Inicio> Construcción > Vibradores para Hormigón
Cerrar

FILTROS

Motor


Marca


Precio






Más barato no lo encuentras

Vibradores para Hormigón

Los Vibradores para Hormigón más baratos ¡están aquí!

Complementos

Compactación efectiva = Concreto de alta durabilidad

El hormigón (que viene de hormigo, 'gachas de harina') o concreto (del latín concretus, 'agregado, condensado') es un material compuesto empleado en construcción, formado esencialmente por un aglomerante al que se añade áridos (agregados), agua y aditivos específicos.

Tipos de hormigón y métodos de compactación

Dependiendo de las proporciones de cada uno de sus constituyentes existen varios tipos de hormigones.

Se considera hormigón pesado aquel que posee una densidad de más de 3200 kg/m³, debido al empleo de agregados densos (empleado protección contra las radiaciones), el hormigón normal, empleado en estructuras, que posee una densidad de 2200 kg/m³, y el hormigón ligero, con densidades de 1800 kg/m³.

Para conseguir un concreto compacto, eliminando sus huecos y para que se obtenga un completo cerrado de la masa, hay varios sistemas de consolidación.

  • Picado con barra, que se realiza introduciéndola sucesivamente, precisa concretos de consistencias blandas y fluidas y se realiza en obras de poca importancia resistente.
  • La compactación por golpeo repetido de un pisón se emplea en capas de 15 o 20 cm de espesor y mucha superficie horizontal.
  • La compactación por vibrado es la habitual en concretos resistentes y es apropiada en consistencias secas.

Un hormigón muy compacto tiene mayor resistencia mecánica, impermeabilidad y resistencia a los ataques de agentes externos.

Obrero utilizando en vibrador para hormigón

¿Cómo funciona?

El vibrador más utilizado es el de aguja, un cilindro metálico de 35 a 125 mm de diámetro cuya frecuencia varía entre 3.000 y 12.000 ciclos por minuto. La aguja se dispone verticalmente en la masa de concreto fresco, introduciéndose en cada tongada hasta que la punta penetre en la capa anterior y cuidando de no tocar las armaduras pues la vibración podría separar la masa de concreto de la armadura. Mediante el vibrado se reduce el aire contenido en el concreto sin compactar que se estima del orden del 15 al 20 % hasta un 2-3 % después del vibrado.

Vibrado de hormigón o cemento en 5 pasos

Esta guía es altamente recomendable, consta de 5 pasos para conseguir un resultado excelente al utilizar tu vibrador de hormigón. Estos consejos te ayudarán a mejorar el acabado estético y evitar la aparición de las famosas coqueras.

  • Uso apropiado del vibrador

    La introducción de la aguja debe hacerse rápido y de forma vertical. Si no se llega a la profundidad deseada y el proceso es lento, las capas superiores se compactan, dejando el aire atrapado en el fondo. Saca el dispositivo con calma y en un ángulo inclinado, lo cual evita que la superficie quede marcada. Utiliza el vibrador por 10 a 15 seg y haz varias incisiones cortas en vez de pocas más prolongadas.

  • Radio de acción

    La distancia mínima entre los puntos que requieren el vibrador, debe ser de al menos 1½ veces lo que recomienda el fabricante de la máquina. La profundidad debe incluir tanto la primera tongada como la más reciente. Esto crea un efecto de cosido entre ambas capas, que puede garantizar una masa más homogénea, disminuyendo las fallas estructurales.

  • Movimientos internos.

    Evita utilizar la aguja para mover la masa de concreto. Si hay cúmulos, no se aconseja pincharlos donde se hayan formado, sino más bien a su alrededor, permitiendo que su peso se distribuya y desaparezca. Durante las primeras tongadas pasa el vibrador por los recovecos y las esquinas para acomodar mejor los finos. Lo más importante es no golpear los encofrados.

  • Revibrado.

    Llévala a cabo de 2 a 4 horas después del primer proceso. La revibración incrementa la resistencia del hormigón en un 15%.

  • Herramientas de reserva en caso de emergencia

    Incluye un equipo extra eléctrico o a gas como un convertidor generador, una aguja de alta frecuencia o un vibrador excéntrico en caso de emergencia.


Si trabajas con concreto, écha un vistazo a las hormigoneras y a las varillas mezcladoras. Además tenemos una gran variedad de pasarelasandamios para obras de construcción. ¡Equípate y garantiza la calidad en tu obra!

Y si no encuentras la máquina que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y la encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram