Inicio> Talleres Mecánicos > Ventosas para Cristales
Cerrar

FILTROS

Marca




Precio



Portes Gratis

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Ventosas para Cristales

Las Ventosas para Cristales más baratas ¡están aquí!

La fuerza de la succión

Las ventosas para cristales se utilizan en la manipulación de piezas planas y lisas como cristal. Su utilidad en los talleres mecánicos es principalmente el traslado de los cristales de automóvil de forma segura y sin dejar huellas.

Cómo funciona una ventosa

Una ventosa, es un objeto que utiliza la presión negativa del fluido del aire o agua para adherirse a las superficies no porosas. Existen ventosas creadas artificialmente, y también ventosas naturales, que se encuentran como rasgos anatómicos de algunos animales como pulpos y calamares.

La cara adherente de la ventosa tiene una superficie curva. Cuando el centro de la ventosa se presiona contra una superficie plana y no porosa, el volumen del espacio entre la ventosa y la superficie plana se reduce, lo que causa que el líquido entre ésta y la superficie sea expulsado más allá del borde de la copa circular.

Ilustración con tres ventosas de colores

Cuando el usuario deja de ejercer presión física en el centro de la parte exterior de la ventosa, la sustancia elástica de la cual está hecha la ventosa hace que la misma tienda a recuperar su forma original, curva.

Debido a que toda la presión ya ha sido forzada a salir del interior de la ventosa, la cavidad que tiende a desarrollarse entre ésta y la superficie plana contiene poco o nada de fluido, y por lo tanto la presión que ejerce sobre la ventosa es despreciable.

La diferencia de presión entre la atmósfera en el exterior de la ventosa, y la cavidad de baja presión en el interior de la estructura, es lo que mantiene la ventosa adherida a la superficie. La duración del efecto de succión depende principalmente de cuánto tiempo toma que el fluido se filtre de nuevo en la cavidad entre la ventosa y la superficie, igualando la presión con la atmósfera circundante. Esto depende de la porosidad y rugosidad de la superficie y del borde de la ventosa.


¿Tienes un taller mecánico? Si buscas herramientas te aconsejamos visitar las secciones de atornilladores de impactotaladrosllaves de impacto o pistolas para pintar.

Y si no encuentras las ventosas que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y las encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar