Inicio> Industria Agrícola > Vareadores de Aceitunas
Cerrar

FILTROS

Marca




Precio





Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Vareadores de Aceitunas

Los Vareadores de Aceitunas más baratos ¡están aquí!

Complementos

Agitar y recolectar sin lastimar el olivo

España es el principal productor y exportador del mundo de aceite de oliva. Su producción supone el 44% del total mundial y el 62% de la europea. Andalucía produce el 85% y Jaén es responsable de casi la mitad de la producción total andaluza.

En total son 2.584.564 hectáreas dedicadas al Olivo. ¿Y cómo se obtiene tan preciado fruto? El proceso de recolección depende del tipo de cultivo. En concreto, el proceso productivo tradicional se nutre del trabajo en las 1.811 almazaras existentes, de las cuales la mitad son cooperativas y producen el 67% del aceite de oliva español.

Se calcula que la producción española se sitúa en una media de 530 kg de aceite por hectárea. Se precisan de 4 a 5 kg de olivas para producir 1 litro de aceite de oliva, con lo cual la relación peso de lo recolectado/ kilos de aceite está en torno al 18 – 24%.

Ilustración con un olivo

La recolección del olivo se realiza con varas que se utilizan para golpear las ramas y hacer que se desprendan las olivas y caigan al suelo. Cuando esta vara lleva motor, hablamos de un vareador de aceitunas, que pueden llegar a brindar una productividad de entre 120 kg/h.

La cosecha del olivo puede ser temprana, en noviembre, si se quieren obtener para aceitunas de mesa. Hacia enero-febrero se cosecha la oliva que se destina a la producción de aceite, ya que se obtiene un mayor valor graso. Más tarde o más temprano, el vareador es fundamental si se quiere realizar una recolección más eficiente. Junto con las redes que colocaremos alrededor del árbol como una corbata, las cajas, sacos y guantes, el vareador es infaltable.

Los hay eléctricos y a gasolina, con o sin mochila. Los más recomendables son sin dudas los que funcionan a batería y llevan mochila o arnés, nuestros oídos, pulmones y brazos lo agradecerán.

También pueden clasificarse según sean vareadores de peine o vibradores:

  • Vareadores de Peine: llevan varillas montadas sobre un cabezal cuyo movimiento entre las ramas es similar al de un peine que va extrayendo las olivas. Mientras más varillas tenga tu vareador, mayor será la capacidad de trabajo y el rendimiento por hora.
  • Vareadores vibradores o de gancho: su estructura es más sencilla, con un gancho al final de la vara que se encaja, abrazando la rama y utiliza la vibración de la máquina para sacudirla y así hacer que desprenda el fruto.

 
Si no encuentras el vareador que buscas, consúltanos. Estaremos encantados en atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram