Inicio> Industria de la Madera > Tupís para Madera
Cerrar

FILTROS

Marca





Precio





¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Tupís para Madera

La tupí

La tupí es una máquina para trabajar la madera y se utiliza en concreto para modificar perfiles de madera, creación de ranuras, galces, molduras, etc., mediante la acción de un útil generalmente circular que gira solidariamente sobre un eje vertical.

Cabe resaltar que la tupí es una de las máquinas para trabajar la madera, más peligrosas por la gravedad de los accidentes que conlleva la amputación total o parcial de los dedos, generalmente, de la mano izquierda.

Detalle de tuí cortando un tablón

Prevención de accidentes con una Tupí

El contacto con la herramienta de corte es el riesgo más importante de la tupí y el que origina la práctica totalidad de los accidentes, debido principalmente a:

  • La proximidad de las manos del operario durante las distintas fases de trabajo a las herramientas de corte.
  • El rechazo de la pieza que se produce en milésimas de segundos.
  • No disponer del equipamiento de seguridad adecuado a cada trabajo, ya que la adaptación de la protección requiere, en muchas ocasiones, más tiempo que el empleado para elaborar la pieza.
  • Deficiente mantenimiento de la máquina, etc.

Trabajos más usuales

  • Trabajos con guía: Son aquellos trabajos en los que la pieza a trabajar se coloca sobre la mesa apoyándola contra la guía.
    Entre los trabajos con guías están las operaciones “corridas”, en las que la mecanización se realiza a lo largo de toda la pieza. Las operaciones “semiciegas” también se incluyen en este grupo, y en este caso el ataque se realiza en un extremo de la pieza sin que la mecanización de la misma sea a lo largo de toda su longitud, sino que se extrae en el punto deseado o bien, el ataque se inicia en un punto dado de la pieza siguiendo la mecanización hasta el extremo posterior de la misma. Por último, están las operaciones “ciegas” que se realizan entre dos puntos intermedios de la pieza.
  • Trabajos al árbol: Son aquellos trabajos que por la forma de la pieza a trabajar o por cualquier otro condicionante, es preciso prescindir de las semirreglas de guía.
  • Otros trabajos: Con plantilla, ranurados, con molduras, etc.


¿Trabajas la carpintería? Te invitamos a dar un paseo por nuestras secciones dedicadas a la industria de la madera. Encontrarás una gran variedad de sierras ingletadoras, lijadoras de madera y aspiradores de serrín entre muchos otros más productos.

Si no encuentras la tupí que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y la encontraremos para ti.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar