Gracias a su particular mecanismo de sustentación cruzada, las transpaletas de tijera manuales permiten elevar cargas de hasta una tonelada de peso de forma sencilla y segura.
Levantan grandes pesos mediante golpes de timón con una elevación máxima de hasta 80 cm que no requieren un gran esfuerzo. Utilizan bombas de elevación rápidas e hidráulicas de doble tramo que le otorgan una gran versatilidad y estabilidad, manteniendo la carga en una posición de trabajo ergonómica que facilita y agiliza la organización y colocación de artículos y materiales. También pueden ser utilizadas como mesas de trabajo y manipulación.
Entre sus componentes se encuentran sus ruedas de horquilla y timón, habitualmente fabricadas en nailon, que facilitan su desplazamiento, un timón ergonómico con, habitualmente, tres posiciones diferentes y un estabilizador de las ruedas directrices que evita al operario problemas de seguridad.
Se fabrican en acero inoxidable o galvanizado para garantizar su durabilidad incluso en ambientes húmedos o corrosivos y disponen de horquillas con punta redondeada para facilitar su entrada en cualquier tipo de palet.
, los mejores precios para profesionales y empresas