Las transpaletas pesadoras como su nombre indica, tienen una doble función. Sirven como vehículo de almacén y como instrumento de pesaje.
Se componen de una horquilla de dos brazos paralelos y horizontales unidos a un cabezal donde se sitúan las ruedas.
En términos generales, las básculas se emplean para pesar masas de gran magnitud, aunque la precisión (d) es menor. En la balanza en cambio, ocurre todo lo contrario. Es bastante frecuente que las básculas tengan una plataforma a ras de suelo, donde resulta fácil colocar la masa que se quiere pesar. En términos generales, se suele aceptar que hasta 30 kg de capacidad, el instrumento es una balanza. Para capacidades mayores, se considera una báscula.
El rango de medida y precisión de una báscula puede variar desde varios kilogramos (con precisión de gramos), como es el caso de las transpaletas pesadoras.
Con el auge del comercio electrónico, del cual conocemos mucho en Maquinaria10, las empresas de paquetería, transportes y logística son un eslabón fundamental en el proceso de compra-venta.
Los equipos de pesaje deben estar preparados para todas las necesidades logísticas para hacer más ágil y precisa la gestión de almacenes, sus procesos de recepción y gestión de pedidos y distribución.
En este sentido, las transpaletas pesadoras te ayudan a cargar, descargar y realizar operaciones de picking, al tiempo que puedes controlar el peso de las cargas.
De esta manera se reduce el tiempo dedicado al pesaje y al transporte al realizar las dos tareas al mismo tiempo. Te ahorrarás el traslado hasta y desde una plataforma de pesaje o unas barras de pesaje por ejemplo.
Son por ello ideales para ahorrar tiempo en empresas de logística, pero también en todo tipo de almacenes.
Se utilizan cuando la frecuencia de cargas/descargas, así como las distancias a recorrer o el peso de la carga exceden el límite de las básculas para paquetería e incluso de las plataformas de pesaje.
Esta es una gran ventaja, ya que pueden pesar y manipular hasta 2.000 kg, siendo las que mayor capacidad de carga tienen dentro de las básculas industriales después de los ganchos de pesaje (carga máxima de 10.000 kg) y las básculas para palets (carga máxima de 3.500 kg).
¿Buscas vehículos de almacén? Visita nuestras secciones de apiladores de plataforma, manuales o eléctricos. Si lo que necesitas es transportar mercancía por escaleras, te invitamos a ver las carretillas subeescaleras.
Si buscas más maquinaria para el pesaje industrial, te recomendamos echa un vistazo a las plataformas de pesaje, básculas para vehículos, para palets, las barras pesadoras, ganchos de pesaje, balanzas cuentapiezas y básculas para paquetería.
Y por supuesto, si no encuentras la transpaleta pesadora que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación