Inicio> Industria de la Madera > Tornos para Madera
Cerrar

FILTROS

Marca





Precio







Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Tornos para Madera

Complementos

Labrar, redondear, tornear

Se denomina torno a un conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar, roscar, cortar, trapeciar, agujerear, cilindrar, desbastar y ranurar piezas de forma geométrica por revolución.

Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o también llamado chuck fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas.

Trompos de madera torneada

La herramienta de corte va montada sobre un carro que se desplaza sobre unas guías o rieles paralelos al eje de giro de la pieza que se tornea, llamado eje X; sobre este carro hay otro que se mueve según el eje Z, en dirección radial a la pieza que se tornea, y puede haber un tercer carro llamado charriot que se puede inclinar, para hacer conos, y donde se apoya la torreta portaherramientas.

Cuando el carro principal desplaza la herramienta a lo largo del eje de rotación, produce el cilindrado de la pieza, y cuando el carro transversal se desplaza de forma perpendicular al eje de simetría de la pieza se realiza la operación denominada refrentado.

Entre los tornos para madera encontramos los tornos de sobremesa y los de bancada. También verás que hay tornos copiadores que permiten el torneado de piezas hasta alcanzar una réplica de ésta, mediante el uso de un dispositivo hidráulico y electrónico.

Además de tornos, en nuestra área de Carpintería encontarás sierras de mesa, sierras de cinta, sierras de marquetería, sierras ingletadoras, sierras circulares, caladoras profesionales, lijadoras, fresadoras para madera, cepilladoras - regruesadorasastilladoras de troncos y una amplia variedad de caballetes y soportes así como mesas y bancos de carpintero.

Si no encuentras el torno para madera que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram