Inicio> Industria Alimentaria > Tolvas Elevadoras de Aceitunas
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio






Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Tolvas Elevadoras de Aceitunas

Las Tolvas Elevadoras de Aceitunas más baratas ¡están aquí!

Camino a la prensa

En España hay un total de 2.584.564 hectáreas dedicadas al Olivo. El proceso productivo tradicional se nutre del trabajo en las 1.811 almazaras existentes, de las cuales la mitad son cooperativas y producen el 67% del aceite de oliva español.

Se calcula que la producción española se sitúa en una media de 530 kg de aceite por hectárea. Se precisan de 4 a 5 kg de olivas para producir 1 litro de aceite de oliva, con lo cual la relación peso de lo recolectado/ kilos de aceite está en torno al 18 – 24%.

Foto de un montón de olivas

Cintas transportadoras y cribado de aceitunas

La elaboración del aceite de oliva se inicia con la recogida o vareo  en los meses de diciembre y enero. Una vez que se han sacudido las ramas del olivo, han de llevarse las olivas a las almazaras lo más rápido posible.

Las tolvas elevadoras son las máquinas que te ayudarán en esta fase. Su primera función es facilitar el transporte desde el campo hasta el centro de producción, utilizando los modelos con cintas transportadoras de acero inoxidable.

A su vez, según el modelo de tolva, durante la manipulación para el transporte se puede ir cribando las aceitunas, eliminando elementos como hojas y ramas.

Otras tolvas incorporan además del elevador, lavadora y deshojadora. Las aceitunas que pasen por este tipo de tolva llegarán al molino deshojadas y limpias.

Si el productor entrega las olivas en caja, también hay tolvas que las elevan y voltean, consiguen pues vaciar la producción en la tolva de la almazara.

Ya en las almazaras, se deben clasificar las olivas en función de la variedad, el grado de maduración y el estado sanitario. Después de haber sido clasificadas, se procede a lavarlas, pesarlas y almacenarlas hasta que llegue el siguiente paso: la molturación.

¿Produces aceite de oliva o te interesaría hacerlo? Te invitamos a recorrer nuestra sección de Oleomaquia donde encontrarás una gran variedad de implementos profesionales de la industria del aceite de oliva. Las prensas para aceite de oliva y las llenadoras-embotelladoras están esperándote, échales un vistazo y dale rienda suelta a tu emprendimiento.

Y si no encuentras la tolva elevadora para aceitunas que estabas buscando, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar