Los taladros mezcladores o varillas mezcladoras son la herramienta ideal para el mezclado de pintura, dispersiones, adhesivos, cemento, hormigón y arena, masillas y otros materiales de construcción.
Pero no solo se utiliza para mezclar pinturas, lacas y barnices o áridos para la construcción. También se emplea en la industria alimentaria para mezclar yogures, cremas y otros lácteos, jarabes, melazas, azúcares e incluso preparados cárnicos y embutidos.
Se le llama taladro mezclador porque está compuesto por una parte motriz que es básicamente un taladro y una parte móvil que es el aspa que entra en contacto con los materiales y los mezcla.
El mezclado es una parte importante del trabajo en la construcción y de realizarse de forma incorrecta pueden obtenerse resultados de baja calidad que afectan a la obra de forma irreversible.
Utilizar la herramienta adecuada es fundamental para obtener resultados óptimos. Aunque muchos profesionales utilizan taladros comunes para realizar mezclas de pinturas látex o sintéticas, esto no es lo recomendado para mezclar sustancias como el yeso, cemento, cal, arena o epoxi.
Para mezclar elementos más espesos y en mayor volumen, las varillas mezcladoras son las máquinas apropiadas. Los materiales más viscosos y las mezclas de gran volumen requieren una herramienta potente capaz de trabajar durante largos períodos de tiempo sin sobrecalentarse y sin comportar tiempo y esfuerzo extra por parte del operario.
Los taladros mezcladores están especialmente diseñados para procesar grandes volúmenes de material y están equipados con refrigerantes para motor que le permiten trabajar sin pausa a alta velocidad.
Además de la potencia, las varillas mezcladoras se distinguen por su diseño ergonómico. El operario puede trabajar en una postura cómoda que hace el trabajo más fácil.
De esta manera la potencia y velocidad dan como resultado una mezcla óptima, con un mínimo esfuerzo por parte del operario.
Claves de una mezcladora:
Para una mayor capacidad de mezclado, se puede recurrir a la hormigonera cuyas dimensiones van desde las portátiles de dos ruedas hasta las que se montan en camiones.
¿Eres contratista? ¿Te dedicas a la construcción y las reformas? Tal vez te interese echar un vistazo a los andamios, martillos demoledores y lijadoras para pared y techo.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación