La actual taladradora eléctrica es probablemente una de las herramientas más utilizadas a diario por profesionales autónomos de la construcción, del mantenimiento y reparación, así como de la industria y talleres de varios tipos.
Se denomina taladradora o taladro a la máquina o herramienta con la que se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Estas máquinas destacan por la sencillez de su manejo.
Tienen dos movimientos: el de rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través de una transmisión por poleas y engranajes, y el de avance de penetración de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo.
La broca es el elemento de corte que efectúa las perforaciones en madera, metal, plástico y otros materiales. Sin embargo, actualmente la perforación es una de múltiples funciones que puedes realizar con un taladro.
Como verás en nuestras secciones de máquinas - herramientas y construcción, hay taladros para atornillar/desatornillar elementos de sujeción y hasta para mezclar pintura.
Por su fuente de energía, los taladros que te ofrecemos en esta sección, se denominan eléctricos. Y si tienes en cuenta su mecanismo de funcionamiento, encontrarás eléctricos con cable o con batería. Son todos portátiles y la función principal es la primigenia: perforar.
Garantizan un suministro constante de energía y esto aumenta la potencia y facilita un torque amplio. Este tipo de taladro admite varios tipos de broca y se utiliza para perforar madera, fibra de vidrio, mampostería ligera, metal, drywall y plástico. Si cambias el tipo de accesorio, también lo puedes usar para colocar y retirar tornillos si tiene función reversible.
Son más livianos y como todas las herramientas a batería, permiten trabajar con independencia de una toma eléctrica y con un campo de acción más amplio por tanto. Tiene excelentes resultados en madera, láminas metálicas delgadas, drywall, fibra de vidrio y plástico. Sin embargo, debes saber que el taladro eléctrico sin cable no es tan adecuado para trabajos de perforación en materiales duros, como mampostería o láminas metálicas gruesas.
¿Estás equipando tu taller con herramientas profesionales? Visita nuestras secciones de grapadoras - clavadoras o las remachadoras.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación