Inicio> Artes Gráficas > Taladradoras de Papel
Cerrar

FILTROS

Marca




Precio






¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Taladradoras de Papel

Perforadoras Profesionales de Gran Capacidad

La taladradora de papel es una máquina que nos permite realizar (como su nombre indica) perforaciones sobre diversos materiales. Por lo general el material más utilizado es el papel en sus diversos gramajes. 

Son indispensables en oficinas, talleres de artes gráficas, copisterías, escuelas, centros de documentación y archivos, entre otros. Se utilizan para anillar o encuadernar documentos.

Su funcionamiento y uso es muy sencillo. Las perforadoras de accionamiento manual llevan una palanca que al bajar presiona los punzones o brocas y produce la perforación. Las perforadoras eléctricas también pueden ser de accionamiento manual, no debe confundirse el accionamiento con la fuente de energía.

Este accesorio de oficina se compone de piezas principales:

  • Punzón
  • Tablero
  • Palanca de accionamiento
  • Guía lateral ajustable
  • Recipiente colector de virutas de papel
  • Motor (en equipos eléctricos).
Diversos taladros para papel

Capacidad de perforado

Se refiere al grosor máximo que se puede perforar. En esta sección encontrarás taladradoras eléctricas para perforar hasta 6,5 cm, esto es el equivalente aproximado a 750 folios de papel de 80 gr/m2.

Las de menor capacidad suelen ser manuales y pueden perforar entre 2,8 y 5cm. Si buscas una taladradora de papel manual de gran capacidad, la Ideal 8570 puede perforar hasta 400 hojas de 70 gr/m2.

En muchos equipos la altura se puede ajustar manualmente.

Diámetro y distancia entre agujeros

La distancia estándar entre los punzones es de 80 mm. En cuanto al diámetro de los agujeros, la norma ISO838 indica que el diámetro estándar ha de ser de 6 mm.

Al margen de los estándares, muchas taladradoras permiten regular tanto la separación entre punzones como el diámetro de la perforación.

Por ejemplo, la taladradora eléctrica Uchida VS-55 ofrece hasta 15 variantes de diámetro que van desde 2 hasta 13 mm.

El margen trasero es otro factor a tener en cuenta en una taladradora de papel. Por lo general se perforan los folios dejando un margen de 6 a 35 mm, aunque en las de menor capacidad el margen es de 8 a 18 mm.

 

En nuestra sección de Industria Gráfica encontrarás una gran variedad de máquinas para el manipulado de papel. Cizallasplegadoras y grapadoras para estudios de arquitectura, agencias publicitarias, oficinas, imprentas, editoriales o estudios fotográficos... inspírate y aumenta tu capacidad técnica.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar