Inicio> Jardinería y Paisajismo > Sopladores de Hojas
Cerrar

FILTROS

Motor



Función



Marca










Precio





¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Sopladores de Hojas

Complementos

Despejar jardines y parques

Los sopladores y aspiradores de hojas permiten acumular los desechos de jardín, aspirarlos, triturarlos y almacenarlos de forma eficaz con un esfuerzo mínimo. Solucionan una tarea que realizada por otros medios resulta tediosa, cansada y poco productiva.

La función primaria de los sopladores de hojas es la de soplado, aunque muchas incorporan la opción de aspiración e incluso la de triturado. Veamos sus características:

  • Sopladores de hojas: Su función es barrer las hojas caídas o la hierba cortada en parques, jardines o caminos. No incluyen bolsa de recolección de residuos.
  • Aspiradores y Sopladores de hojas: Cumplen la doble  función de soplar y aspirar. Suelen contar con dos boquillas, una más estrecha focaliza el flujo de aire y junta las hojas, la otra, la de aspirar, es más ancha.
  • Sopladores, aspiradores y trituradores de hojas: Los modelos más completos cumplen la función extra de triturar los residuos que entran en la bolsa de recolección. Los residuos así tratados, ocupan menos espacio en la bolsa, facilitando la labor de limpieza. El triturado de residuos es ideal si después se van a utilizar los restos de hojas para hacer compost.
Jardinero soplando hojas

Existen sopladores y aspiradores eléctricos, de batería y de gasolina:

  • Eléctricos: Su funcionamiento depende de su conexión a la red eléctrica. Indicados para pequeños jardines o terrazas. Son más ligeros y silenciosos y requieren menos mantenimiento, pero, su potencia es más limitada.
  • Batería: Funcionan mediante una batería sin cable. Ideal para aquellos jardines o pequeñas superficies donde no haya fácil acceso a la corriente eléctrica.
  • Gasolina: Son aspiradores con motor de gasolina, de 2 o 4 tiempos. Están indicados para parques, grandes jardines o amplios terrenos.

Normalmente, estas máquinas tienen una potencia de entre 2.500 y 3.000 W en el caso de los de motor eléctrico y en los de gasolina de 750 a 3.000 W –aproximadamente de 1 a 4 Caballos de Vapor–. A mayor potencia mayor capacidad para el aspirado o soplado de residuos más pesados.

Y conviene que sean livianos. Cuanto menor sea su peso, mayor la comodidad en el trabajo y la facilidad de transporte.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Google
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar