Inicio> Máquinas-herramienta > Soldadores TIG
Cerrar

FILTROS

Tecnología


Corriente


Marca




Precio




¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Soldadores TIG

Soldadura por arco bajo la protección de gas con electrodo

La soldadura es el proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, generalmente metales o termoplásticos. Normalmente se lleva a cabo a través de la coalescencia (fusión), esto es que las piezas a unir, son soldadas mediante la fundición de ambas y agregando un material de relleno fundido (sea metal o plástico. El material de relleno debe tener un punto de fusión menor al de la pieza a soldar, para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija.

Las fuentes de energía para la soldadura son varias: una llama de gas, un arco eléctrico, un láser, un rayo de electrones, procesos de fricción o ultrasonido. La unión entre dos piezas de metal generalmente utiliza un arco eléctrico. En cambio, las soldaduras de fusión o termoplásticos generalmente se valen del contacto directo con una herramienta o un gas caliente.

Detalle de un soldador

El proceso de soldadura por arco bajo la protección de gas con electrodo (no consumible), también llamado TIG (Tungsten Inert Gas), usa un arco eléctrico como fuente de energía que se establece entre el electrodo no consumible y la pieza a soldar con la envoltura protectora del gas inerte.

Cuando se usa material de relleno, éste se proporciona mediante el uso de varillas, de la misma forma que en la soldadura de oxiacetileno. Durante el proceso, la antorcha TIG debe estar conectada al polo negativo (-) y la pinza de masa al polo positivo (+).

Te invitamos a ver más soldadores Mig MagMMApor puntosmotosoldadoras y corte por plasma

¿Tienes alguna duda sobre los soldadores TIG? Consúltanos, estaremos encantados en atenderte.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar