La soldadura es el proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, generalmente metales o termoplásticos. Normalmente se lleva a cabo a través de la coalescencia (fusión), esto es que las piezas a unir, son soldadas mediante la fundición de ambas y agregando un material de relleno fundido (sea metal o plástico. El material de relleno debe tener un punto de fusión menor al de la pieza a soldar, para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija.
Las fuentes de energía para la soldadura son varias: una llama de gas, un arco eléctrico, un láser, un rayo de electrones, procesos de fricción o ultrasonido. La unión entre dos piezas de metal generalmente utiliza un arco eléctrico. En cambio, las soldaduras de fusión o termoplásticos generalmente se valen del contacto directo con una herramienta o un gas caliente.
El proceso de soldadura por arco bajo la protección de gas con electrodo (no consumible), también llamado TIG (Tungsten Inert Gas), usa un arco eléctrico como fuente de energía que se establece entre el electrodo no consumible y la pieza a soldar con la envoltura protectora del gas inerte.
Cuando se usa material de relleno, éste se proporciona mediante el uso de varillas, de la misma forma que en la soldadura de oxiacetileno. Durante el proceso, la antorcha TIG debe estar conectada al polo negativo (-) y la pinza de masa al polo positivo (+).
Te invitamos a ver más soldadores Mig Mag, MMA, por puntos, motosoldadoras y corte por plasma.
¿Tienes alguna duda sobre los soldadores TIG? Consúltanos, estaremos encantados en atenderte.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación