Inicio> Máquinas-herramienta > Soldadores por Puntos
Cerrar

FILTROS

Marca

Precio



¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Soldadores por Puntos

Soldadura por resistencia

La soldadura es el proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, generalmente metales o termoplásticos. Normalmente se lleva a cabo a través de la coalescencia (fusión), esto es que las piezas a unir, son soldadas mediante la fundición de ambas y agregando un material de relleno fundido (sea metal o plástico. El material de relleno debe tener un punto de fusión menor al de la pieza a soldar, para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija.

Las fuentes de energía para la soldadura son varias: una llama de gas, un arco eléctrico, un láser, un rayo de electrones, procesos de fricción o ultrasonido. La unión entre dos piezas de metal generalmente utiliza un arco eléctrico. En cambio, las soldaduras de fusión o termoplásticos generalmente se valen del contacto directo con una herramienta o un gas caliente.

Detalle de las pinzas de un soldador

La soldadura por puntos es un método de soldadura por resistencia que se basa en presión y temperatura, en el que se calienta una parte de las piezas a soldar por corriente eléctrica a temperaturas próximas a la fusión y se ejerce una presión entre las mismas. Generalmente se destina a la soldadura de chapas o láminas metálicas, aplicable normalmente entre 0,5mm y 3mm de espesor.

El soldeo por puntos es el más difícil y complicado de los procedimientos de soldadura por resistencia. Los materiales bases se deben disponer solapados entre electrodos, que se encargan de aplicar secuencialmente la presión y la corriente correspondiente al ciclo produciendo uno o varios puntos de soldadura.

Te invitamos a ver más soldadores Mig MagMMA, TIGmotosoldadoras y corte por plasma en nuestra sección de Máquinas-Herramienta.

Si no encuentras el soldador de puntos que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar