Los separadores de hidrocarburos son un tipo específico de tratamiento de aguas. Están indicados para el pre-tratamiento de aguas pluviales y/o aguas de escorrentía recogidas en la superficie de establecimientos donde se manipulan hidrocarburos.
Campas industriales, parkings, lavaderos de coches, carreteras, estaciones de servicio, talleres mecánicos, entre otros, requieren un separador de hidrocarburos.
Todos estos establecimientos necesitan realizar un tratamiento previo a su vertido para reducir la cantidad de hidrocarburos hasta los niveles permitidos por la normativa.
Es clave resaltar que estos separadores no sirven para el tratamiento de emulsiones estables, soluciones de líquidos ligeros y agua, grasas y aceites de origen vegetal y animal. En concreto para grasas y aceites provenientes de la hostelería se utilizan los Separadores de Grasas.
Los hidrocarburos son más ligeros que el agua y forman una película en la superficie del agua. Esta película impide la penetración de oxígeno indispensable para las bacterias, animales acuáticos y plantas.
Además ralentizan el funcionamientos de las estaciones de depuración. Es por tanto necesario recuperar los hidrocarburos y que se gestionen por empresas especializadas.
La UNE-EN 858-1:2002 prevé los sistemas separadores para líquidos ligeros como aceite y petróleo. Los organismos responsables del control de aguas prohíben el vertido en las aguas superficiales y en la calle, de lubricantes o aceites nuevos o usados.
Además ralentizan el funcionamientos de las estaciones de depuración. Es por tanto necesario recuperar los hidrocarburos y que se gestionen por empresas especializadas.
El funcionamiento del separador de hidrocarburos se basa en la separación por la diferencia de densidad de los contaminantes no solubles en las aguas de escorrentía.
El sistema by-pass permite tratar el 20% del caudal admisible en caso de lluvias. El decantador permite separar las materias decantables. La célula coalescente con alta superficie específica facilita la coalición de los hidrocarburos remontando enseguida a la superficie.
El separador incorpora un dispositivo de obturación que evita cualquier posibilidad de vertido de hidrocarburos. La alarma de nivel de hidrocarburos es obligatoria como equipo complementario salvo dispensa especial de las autoridades locales.
En nuestra sección de Tratamiento de Aguas encontrarás más soluciones en materia de depuración. Te ofrecemos depuradoras de aguas residuales, depósitos de aguas pluviales, depósitos de agua potable y filtros industriales.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación