Inicio> Limpieza Industrial > Separadores de Hidrocarburos
Cerrar

FILTROS

Marca




Precio







Portes Gratis

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Separadores de Hidrocarburos

Los Separadores de Hidrocarburos más baratos ¡están aquí!

Pre-tratamiento de aguas con hidrocarburos

Los separadores de hidrocarburos son un tipo específico de tratamiento de aguas. Están indicados para el pre-tratamiento de aguas pluviales y/o aguas de escorrentía recogidas en la superficie de establecimientos donde se manipulan hidrocarburos.

¿Qué establecimientos requieren este pre-tratamiento?

Campas industriales, parkings, lavaderos de coches, carreteras, estaciones de servicio, talleres mecánicos, entre otros, requieren un separador de hidrocarburos.

Todos estos establecimientos necesitan realizar un tratamiento previo a su vertido para reducir la cantidad de hidrocarburos hasta los niveles permitidos por la normativa.

Es clave resaltar que estos separadores no sirven para el tratamiento de emulsiones estables, soluciones de líquidos ligeros y agua, grasas y aceites de origen vegetal y animal. En concreto para grasas y aceites provenientes de la hostelería se utilizan los Separadores de Grasas.

¿Por qué es tan importante?

Los hidrocarburos son más ligeros que el agua y forman una película en la superficie del agua. Esta película impide la penetración de oxígeno indispensable para las bacterias, animales acuáticos y plantas.

Además ralentizan el funcionamientos de las estaciones de depuración. Es por tanto necesario recuperar los hidrocarburos y que se gestionen por empresas especializadas.

La UNE-EN 858-1:2002 prevé los sistemas separadores para líquidos ligeros como aceite y petróleo. Los organismos responsables del control de aguas prohíben el vertido en las aguas superficiales y en la calle, de lubricantes o aceites nuevos o usados.

Además ralentizan el funcionamientos de las estaciones de depuración. Es por tanto necesario recuperar los hidrocarburos y que se gestionen por empresas especializadas.

Separador de hidrocarburos

Cómo funciona un separador de hidrocarburos

El funcionamiento del separador de hidrocarburos se basa en la separación por la diferencia de densidad de los contaminantes no solubles en las aguas de escorrentía.

El sistema by-pass permite tratar el 20% del caudal admisible en caso de lluvias. El decantador permite separar las materias decantables. La célula coalescente con alta superficie específica facilita la coalición de los hidrocarburos remontando enseguida a la superficie.

El separador incorpora un dispositivo de obturación que evita cualquier posibilidad de vertido de hidrocarburos. La alarma de nivel de hidrocarburos es obligatoria como equipo complementario salvo dispensa especial de las autoridades locales.

 

En nuestra sección de Tratamiento de Aguas encontrarás más soluciones en materia de depuración. Te ofrecemos depuradoras de aguas residualesdepósitos de aguas pluviales, depósitos de agua potable y filtros industriales.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar