Inicio> Limpieza Industrial > Separadores de Grasas
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio





Más barato no lo encuentras

Separadores de Grasas

Los Separadores de Grasas más baratos ¡están aquí!

Separadores de Grasas para Depuración del Agua

Foto con aceite y agua

Los separadores de grasas son recipientes estancos que sirven para la casi completa eliminación de grasas (90%), arenas y fangos procedentes de las aguas grises domésticas o industriales.

El proceso llevado a cabo por los separadores de grasa se realiza mediante flotación –es decir, basándose en el bajo peso específico de los residuos a decan tar.

Durante este proceso los aceites, grasas y detergentes quedan flotando en la superficie, mientras que las arenas, fangos y otro tipo de sólidos de más peso se depositarán en el fondo del tanque mediante un proceso de decantación.

Los separadores de grasas para cocinas o restaurantes solo deben ser instalados si existe una red previa de canalización separada de aguas grises (aguas que proceden de las duchas, cocinas, lavabos, etc…) y las aguas negras (fecales), ya que sólo sirven para tratar aguas grises.

En esta sección hemos recopilado para ti una cuidada selección de separadores de grasas, fabricados por las más prestigiosas marcas y, como siempre, a los mejores precios del mercado.

Filtros Industriales para Líquidos
Separadores de Hidrocarburos
 

¿Qué es un Separador de Grasas?

El proceso de separación de grasas es un tratamiento que se ha de realizar siempre de modo previo a la depuración para aquellas aguas con un alto contenido en grasas, ya que estas perjudicarían considerablemente el proceso biológico de la depuradora de oxidación total.

Los separadores de grasas, son equipos diseñados y concebidos para separar las grasas y aceites de origen animal y vegetal que contienen las aguas residuales domésticas.

La instalación de un separador de grasas evita problemas en los procesos de depuración y contribuye de forma importante a la eliminación de olores y el mantenimiento de las conducciones limpias.

Si una estación depuradora se ubica a una distancia superior a 10 m. de la vivienda o establecimiento que genera las aguas residuales, la instalación de un separador de grasas va a ser muy conveniente, ya que evitará los problemas de solidi?cación de las grasas en las tuberías de conducción.

La instalación de un separador de grasas es viable siempre que exista una red de saneamiento independiente y debe instalarse siempre en el punto más cercano a aquel en el que se generan las grasas.

En viviendas unifamiliares y urbanizaciones,  colectividades (restaurantes, campings, áreas de servicio, colegios, hoteles, etc…)e industrias (fábricas alimentarias, en particular de embutidos y salazones, platos preparados, etc...) es totalmente imprescindible colocar un separador de grasas.

Esto se debe a que la proporción de aguas de la cocina, con su correspondiente carga de grasas animales, respecto al total de aguas, es siempre muy elevada.

¿Cómo funciona?

La función principal de los separadores de agua y aceite es recoger el aceite residual separándolo en un recipiente adecuado, para drenar el agua que ha quedado libre de impurezas.

Mediante un proceso de decantación, las grasas, la arena y el fango son separados del agua y enviados hacia el fondo del tanque.

Los equipos separadores de grasas están construidos según la normativa DIN 4040 y la norma europea UNE-EN 1852-2, y tienen un rendimiento de reducción de grasas de hasta un 90%.

Componentes de los separadores de grasas

Los separadores de grasas están compuesto de:

  • Cámara separación de grasa: Allí la grasa es separada del líquido influente, de manera que, debido a la diferencia de densidades entre la sustancia a separar y el líquido que la transporta y a la reducción de la velocidad del flujo, las partículas de grasa se separan por flotación de las aguas residuales.
  • Área de recogida de la grasa: Situada en la parte superior de la cámara.
  • Colector de lodos: Es el encargado de decantar los materiales (barro, cieno, arena, grasa solidificada, etc…). Puede constituir una unidad independiente o estar construido con la cámara de separación de la grasa, formando una unidad combinada.

Precauciones que han de tomarse con los separadores de grasas

El tiempo pasado en la cámara separadora de grasas por el líquido a depurar debe ser suficiente (por lo menos 20 a 30 minutos) para obtener una correcta separación de aceites y grasas.ç

 De ahí que sea necesario prever un tamaño suficiente para dicha cámara, teniendo particularmente en cuenta el volumen de las aguas a tratar.

Depuradoras de Agua
Fosas Sépticas
 

Ventajas

  • Se trata de procedimientos realmente
  • Tienes unos muy bajos costos de explotación.
  • La vida útil de estos aparatos es muy larga: de 15 a 20 años.
  • Requieren de muy poco espacio para operar.

Razones para usar un Separador de Grasas

Las aguas residuales, así como las de que provienen de cocinas, restaurantes o colectividades, siempre están cargadas de materias grasas y aceitosas, de origen animal o vegetal.

Estas aguas son igualmente el origen de una cantidad importante de depósitos indeseados en las canalizaciones que van a perturbar el buen funcionamiento de las redes de evacuación de aguas y de las estaciones de depuración.

Las acumulaciones de residuos grasos generan siempre gastos elevados a las colectividades, a causa del mantenimiento de los colectores.

Los depósitos grasos son responsables de: la incrustación y/o la obturación de las canalizaciones, provocando normalmente del 30 al 50 % de las intervenciones que se realizan en ellos.

Las dificultades del tratamiento de grasas en la estación de depuración, conducen a un aumento de los costes: las grasas son difícilmente biodegradables y provocan una demanda química de oxígeno (DQO) suplementaria.

Esto implica aumentar la aireación en la balsa de tratamiento de aguas, originando un sobrecoste de funcionamiento, la generación de olores nauseabundos acompañada de gases tóxicos y la corrosión de las canalizaciones.

La deposición de grasa en las tuberías crea zonas favorables a las fermentaciones y a la liberación de gases tóxicos, incluyendo sulfuro de hidrógeno y un desequilibrio de la fauna y de la flora acuática.

Las grasas vertidas al medio natural provocan un sobreconsumo del oxígeno disuelto en los cursos de agua, induciendo a un desequilibrio de la fauna y la flora y participando en el importante desarrollo de algas filamentosas.

Los 3 Separadores de Grasas más vendidos

Riuvert Separador de Grasas GSI

Riuvert Separador de Grasas GSI

 

Separador de grasas recomendado para pequeñas y medianas comunidades.

Muy recomendable para pre-tratamiento de las aguas grises antes del vertido al alcantarillado público.

Fabricado con depósito monoblock de PEHD y tapa registrable.

Realiza una excavación de 20 cm sobre el dispositivo.

Disponible en 6 modelos, según volumen, dimensiones y número de usuarios.

Desde: 223,50 (+IVA)

Simop Separador de Grasas Apollo

Simop Separador de Grasas Apollo

 

Separador de grasas con decantador de volumen 100 litros.

Recomendado para viviendas unifamiliares, pequeñas colectividades o restaurantes.

Puede ser enterrado o instalado en la superficie.

La capacidad de retención de las grasas es de 40 litros por l/s de caudal nominal.

Disponible en 7 modelos, según volumen y caudal nominal.

Desde: 1.781,00 (+IVA)

Roth Separador de Grasas Rothagras

Roth Separador de Grasas Rothagras

 

Separador de grasas recomendado para hoteles, restaurantes, bares, residencias, lavanderías o industrias alimentarias.

Para pretratamiento de aguas grises que elimina grasas, jabones y flotantes presentes en las aguas residuales antes de ser vertidas a un sistema colector público o a un equipo de depuración más complejo.

Fabricados en polietileno de alta densidad.

Disponible en 7 modelos, según volumen y caudal nominal.

Desde: 380,60 (+IVA)

Catálogo de Separadores de Grasas en Maquinaria10

En este catálogo puedes encontrar información muy útil, presentada tal como la facilitan los fabricantes.

Incluye diversidad de productos y modelos.

Son tantos, que algunos no han podido ser seleccionados para estar en nuestra tienda.

Si te interesa cualquiera de ellos, llámanos.

 

Más información

Si, además, estuvieras interesado en más información sobre Limpieza Industrial y Tratamiento de Aguas, no dejes de visitar nuestras secciones:

Una excelente relación calidad/precio

En Maquinaria10 encontrarás la más nutrida selección de Separadores de Grasas  de diversos fabricantes: Riuvert, Roth, Simop… Una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio.

Si tienes alguna duda o consulta acerca de Separadores de Grasas, escríbenos a contacto@maquinaria10.com o llámanos al 91 179 78 12. Te informaremos y aconsejaremos sobre los modelos más convenientes para tu negocio. Estaremos encantados de atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram