Complementos
Los relojes compradores son instrumentos que se utilizan para medir longitudes y formas por comparación de cotas. Los pequeños desplazamientos del vástago, o punta de palpación, son amplificados y se transmiten a una aguja indicadora. Su resolución suele ser de 0,01 mm aunque también existen compradores de cuadrante con resoluciones de 0,001 o 0,0001 mm.
Estos instrumentos son muy utilizados en bancos de trabajo, talleres y departamentos de calidad debido a su robustez y fácil manejo y a la buena relación entre su precio y la exactitud y fiabilidad de sus medidas.
En los modelos analógicos, el mecanismo de engranajes, que amplifica el movimiento de la punta de palpación en el giro de las agujas, permite obtener medidas con una precisión de centésimas o milésimas de milímetro (micras). La esfera del reloj puede girarse para poner a cero el cuadrante, haciéndolo coincidir con la aguja. Las siguientes medidas se realizan por comparación.
Los comparadores electrónicos, más exactos, usan sensores de desplazamiento angular de los engranajes y representan los valores en un visualizador. Algunos modelos de comparadores electrónicos permiten su conexión a un ordenador.
Para obtener medidas fiables, el reloj comparador debe estar fijado a un soporte, cuya base puede ser magnética o fijada mecánicamente a un bastidor.
Si no encuentras el reloj comparador que buscas, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de atenderte.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación