El hormigón (de hormigo, 'gachas de harina') o concreto (del latín concretus, «agregado, condensado» es un material compuesto empleado en construcción, formado esencialmente por un aglomerante al que se añade áridos (agregado), agua y aditivos específicos.
Dependiendo de las proporciones de cada uno de sus constituyentes existen varios tipos de hormigones. Se considera hormigón pesado aquel que posee una densidad de más de 3200 kg/m³, debido al empleo de agregados densos (empleado protección contra las radiaciones), el hormigón normal, empleado en estructuras, que posee una densidad de 2200 kg/m³, y el hormigón ligero, con densidades de 1800 kg/m³.
Para conseguir un concreto compacto, eliminando sus huecos y para que se obtenga un completo cerrado de la masa, hay varios sistemas de consolidación.
Un hormigón muy compacto tiene mayor resistencia mecánica, impermeabilidad y resistencia a los ataques de agentes externos.
Las reglas vibrantes son máquinas para compactar hormigón, utilizan el sistema de compactación por vibrado. En este sentido es un sistema de vibrado superficial. Tienen dos partes: la unidad motriz y la regla.
En esta sección te ofrecemos reglas vibratorias con una fuerza vibratoria que va desde 700 N hasta 3.000 N. Encontrarás modelos con motor a gasolina o eléctrico.
Si vas a trabajar con concreto, échale un ojo a las hormigoneras y a las varillas mezcladoras. Además tenemos una gran variedad de pasarelas y andamios para obras de construcción. ¡Equípate y garantiza la calidad en tu obra!
Y si no encuentras la regla que buscas, no dudes en consultarnos. Repasaremos nuestro catálogo y la localizaremos para ti.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación