Inicio> Construcción > Rampas para Aceras y Zanjas
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio






Más barato no lo encuentras

Rampas para Aceras y Zanjas

Las Rampas para Aceras y Zanjas más baratas ¡están aquí!

¡Peligro Zanja!

Una rampa es un plano inclinado, un elemento arquitectónico que tiene la función de comunicar dos planos de distinto nivel, de modo que se salve una diferencia de altura en determinado espacio. En geometría descriptiva las rampas pueden clasificarse en dos tipos: rampas planas o rampas helicoidales.

Las rampas pueden ser utilizadas, tanto en la construcción de aceras, accesos a edificios o incluso medios de transporte público, como una alternativa a las escaleras para facilitar la locomoción de personas discapacitadas o con movilidad reducida. Las rampas sirven también para colocar y retirar embarcaciones del agua. En general, todo tipo de rampas sirve para subir o bajar cargas disminuyendo los esfuerzos.

Ilustración con una rampa a la entrada de un almacén

Las rampas para aceras y zanjas sirven concretamente para señalar un estado irregular en las calles o bien en portales o raíles de puertas correderas. Facilitan el acceso de vehículos y peatones, salvando desniveles y son de gran ayuda en la accesibilidad para minusválidos o personas con movilidad reducida.

Se utilizan como escalones en obras, eventos o accesos provisionales o permanentes. Algunos modelos tienen una capacidad de carga de hasta 2 toneladas y pueden soportar coches, pequeños tractores o excavadoras.

Otras estás especialmente diseñadas para acoplarse al bordillo de la acera o para salvar zanjas o fosos, como es el caso de las rampas puente.

También verás que hay rampas más largas, plegables y portátiles, diseñadas para el acceso con sillas de ruedas o scooters.

En cuanto a los materiales de fabricación, existen rampas en polietileno de alta densidad, plástico reforzado con fibra de vidrio, caucho o metal. Algunos productos en caucho  vienen con piezas rectas o de esquina, con superficie antideslizante.


Echa un vistazo a otras soluciones para la seguridad en el paso y accesibilidad en obras de construcción, como las pasarelas para obra o las elevadoras de personal. Y si necesitas que sean para coches o motos, visita nuestra sección de rampas para vehículos.

Y si no encuentras la rampa que buscas, no dudes en consultarnos. Consultaremos nuestro catálogo y la localizaremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram