Inicio> Industria Alimentaria > Prensas para Vino
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio





¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Prensas para Vino

Prensas para elaborar vino y sidra

Las prensas para vino también pueden utilizarse para elaborar sidra, ya que en cualquiera de los casos la función es la de aplastar y romper la fruta para extraer mosto.

En el caso de la sidra natural se emplean prensas de cajón mecánicas o hidráulicas discontinuas que se caracterizan por utilizar un tiempo prolongado de prensado (2-4 días), durante el cual se llevan a cabo diversos “cortes” de la masa de prensado con el objeto de facilitar la extracción del mosto e incrementar el rendimiento.

En el caso del vino, antiguamente se procedía al prensado de las uvas directamente tras la vendimia con el objeto de obtener el mosto (zumo de la Vitis vinífera). Era habitual ver personas descalzas pisando la recolección de uvas en recipientes perforados en el fondo, de esta forma se obtenía el primer mosto. Hoy en día se utilizan despalilladoras y estrujadoras antes de pasar a la prensa. Una vez que se ha pasado por la despalilladora, el siguiente paso depende de si se quiere obtener vino tinto o blanco.

Ilustración con tres coipas de vino

Para producir vino tinto, se vierte el mosto completo en los tanques de fermentación, esto es el jugo, el hollejo y las semillas. Serán los hollejos los que aporten la coloración y taninos.

Para elaborar vino blanco, se debe trasvasar el mosto a una prensa para extraer todo el jugo y retener los hollejos y otras partes sólidas. Así, sin los hollejos, no se transferirá el color al vino.

En la actualidad se emplean prensas manuales, hidráulicas y neumáticas herméticamente cerradas en las que la delicadeza del prensado permite una mayor extracción de sustancias indeseadas y el máximo respeto por las cualidades intrínsecas de la uva. 

En esta sección te ofrecemos una amplia variedad de prensas manuales, hidráulicas y neumáticas con una capacidad de procesamiento que va desde los 2 kilos hasta casi media tonelada de fruta. Las prensas están fabricadas en madera o acero inoxidable y pueden llevar ruedas para facilitar su traslado por la bodega.

La siguiente etapa en la producción del vino es el trasvase y fermentación que se lleva a cabo en los depósitos. En esta este momento te será de gran ayuda una electrobomba o bomba de trasiego para transportar el mosto.


¿Produces vino? Además de prensas tenemos una amplia variedad de implementos para profesionales de la enología como estrujadoras y despalilladoras, llenadoras/embotelladorasencorchadorasdepósitos para fermentación o crianza.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar