Las prensas son máquinas-herramienta que se utilizan para el aprisionamiento de diferentes objetos o materiales, así como también para aplastarlos. Son usadas en diferentes ámbitos laborales, entre los cuales se puede destacar el industrial, ámbito en el que las prensas son muy utilizadas, llevándose a cabo con ellas distintas funciones.
Como todas las herramientas neumáticas, estas prensas funcionan con aire comprimido que proviene de un compresor e ingresa a la máquina por medio de un tubo.
El aire comprimido ejerce presión sobre la prensa y esta se mueve hacia a abajo. Al terminar el prensado, el aire se evacúa y la prensa se desplaza hacia arriba.
Las prensas neumáticas se accionan por pedal en la mayoría de los modelos que verás en la tienda. Otros modelos se operan con una palanca lateral.
Este tipo de prensa, a diferencia de las hidráulicas, permiten controlar el tiempo de trabajo, los alimentadores y la profundidad.
Las prensas neumáticas pueden llegar a ejercer una fuerza máxima sobre el metal de 45 toneladas. En esta sección encontrarás equipos con una fuerza de 8 o 45 toneladas.
En cuanto al recorrido de la prensa va de 0 a 190 mm según el modelo.
Te invitamos a ver las prensas manuales e hidráulicas que también están disponibles en nuestra sección de máquinas-herramienta.
Si tienes algunas duda sobre prensas manuales, contáctanos, estaremos encantados en atenderte.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación