Las prensas son máquinas-herramienta que se utilizan para el aprisionamiento de diferentes objetos o materiales, así como también para aplastarlos. Son usadas en diferentes ámbitos laborales, entre los cuales se puede destacar el industrial, ámbito en el que las prensas son muy utilizadas, llevándose a cabo con ellas distintas funciones.
Las prensas hidráulicas se basan en el principio del vaso comunicante. Estos vasos comunicantes son impulsados por diferentes pistones, que mediante pequeñas fuerzas, permite alcanzar fuerzas mayores. Los pistones son denominados pistones de agua, ya que son del tipo hidráulico.
Principalmente su función es la compresión vertical de piezas que varían en su tamaño. Normalmente son piezas difíciles de trabajar, por lo mismo que es necesario realizar un ajuste más fuerte. No sólo ensamblan piezas, sino que también permiten la extracción de las mismas sin mayor dificultad, lo que hace que los trabajos sean más sencillos y rápidos.
En la industria automotriz se utilizan para ensamblar amortiguadores, juntar los frenos, formar diafragmas o colocar de bujes. A diferencia de una prensa mecánica, ésta puede controlar diversas cosas como el tiempo del trabajo, la profundidad, los alimentadores. Realiza trabajos de reducción, de prensado, de adhesión, de brochado y comprensión, así es como no se limita a un solo uso.
Te invitamos a ver las prensas manuales y neumáticas que también están disponibles en nuestra sección de máquinas-herramienta.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación