Estos postes se caracterizan por su alta visibilidad al estar dotados de bandas reflectantes. De esta manera garantizan su doble función: señalizar y delimitar.
Sus usos son variados. Desde eventos deportivos o culturales hasta la restricción de paso por obras o la señalización vial.
Los elementos de señalización son imprescindibles en el plan de seguridad y salud laboral en obras de construcción. Con su uso se evitan accidentes laborales, al delimitar zonas de proximidad.
Lo primero que se recomienda al iniciar una obra es vallarla para evitar el acceso a la misma de personas que no trabajen en ella. Luego, crear accesos seguros a las zonas de trabajo (andamios, tejados, zanjas, etc.) mediante la utilización de pasarelas y torres de acceso protegidas.
Se deben señalar y delimitar espacios “seguros”, habilitando las zonas de paso y las zonas en las que se limita el paso de vehículos o carretillas.
Además los postes con cadena o con barrera prohíben el paso por zonas de riesgo de caídas o electrocución y son ideales para la protección de zanjas y excavaciones por su alta visibilidad.
Si deseas más información sobre seguridad en la construcción haz click aquí. En la web de la Fundación Laboral de la Construcción también disponen de información y canales de asesoramiento.
Los postes con base de tipo soporte son portátiles y de uso temporal. La base, redonda o cuadrada, es rellenable. Algunos modelos permiten desmontar el poste de la base, en otros casos vienen unidos.
En esta sección encontrarás balizas empotrables en tierra y para empotrar en aceras o calles.Los postes empotrables con bolardo son los que se utilizan en asfalto y hormigón.
En nuestra sección de construcción también tenemos Barreras y Vallas de Obra y además Rampas para Aceras y Zanjas. Consúltanos y garantiza la seguridad en la obra con los mejores precios.
, los mejores precios para profesionales y empresas