Inicio> Industria Ganadera > Ponederos de Gallinas
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio


¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Ponederos de Gallinas

Complementos

El bienestar de las gallinas

Se denomina ponedero de gallinas al módulo donde las gallinas hacen nido y ponen sus huevos.
Estos módulos se fabrican en chapa galganizada y pueden tener desde 1 hasta 12 departamentos.

Se componen de una cabina en cuya base se situa una bandeja que puede ser extraible o no. Los ponederos con bandeja extraible facilitan la tarea diaria de recolección de los huevos.
En España, el 93% de las gallinas se alojan en jaulas. El resto, son gallinas camperas, de suelo y ecológicas, que representan apenas un 0,3% del total.

Gallina ponedora

Estos ponederos suponen un espacio individual, cómodo e higiénico para las gallinas. Una tendencia que está cobrando una enorme importancia en toda Europa.

Los huevos de gallina deben llevar impreso un código que identifica su origen, el primer número indica el grado de bienestar con que han sido criadas las gallinas, va del 3 al 0:

  • El 3, indica que la gallina ha sido criada en jaula con unas dimensiones equivalentes a una hoja tamaño A4.
  • El 2, indica que la gallina se ha criado en suelo, en naves cerradas, donde el número de gallinas por emtro cuadrado suele ser de 12.
  • El 1, pertenece a las gallinas criadas al aire libre. Pueden ser similares a las naves del código 2, pero pueden acceder a corrales al aire libre.
  • El 0, indica que la gallina ha sido criada al aire libre con alimento ecológico y libres de medicamentos.

Este último tipo de huevos suelen distribuirse en grupos de consumo ecológicos, mercados de productores de proximidad y cooperativas de producción ecológica.

Para este tipo de emprendimientos, los ponederos de gallinas son ideales ya que permiten criar las gallinas al aire libre y ofrecerles un lugar cómodo y seguro para poner sus huevos.

Para completar un criadero de calidad, necesitarás gallineros, bebederos y comederos que deben estar bien dispuestos para el aprovechamiento y comodidad de las aves siendo mala costumbre arrojar la comida al suelo donde se mezcla con tierra. Conviene además que los bebederos estén cubiertos para que el agua no se ensucie con el polvo y deberían ubicarse al sol en invierno y a la sombra en verano. Todos los utensilios deben presentar bordes redondeados y no cortes vivos que puedan herir a las aves.

¿Buscas más implementos para avicultura? te invitamos a visitar los gallineros de maderabebederos y comederos.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar