Inicio> Elevación > Polipastos
Cerrar

FILTROS

Funcionamiento


Marca






Precio







Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Polipastos

Los Polipastos más baratos ¡están aquí!

Complementos

Alzar y mover la carga

El polipasto, también llamado polispasto y aparejo, es una máquina formada por un conjunto de poleas unidas entre sí por un cable o cadena. Se utiliza para levantar cargas, ya que con su funcionamiento posibilita aplicar una fuerza mucho menor que el peso que hay que mover.

Los polipastos manuales se utilizan para elevación de cargas de forma esporádica. Pueden desplazar hasta varias toneladas de carga. Algunos incorporan mecanismos de seguridad, como frenos automáticos, rodamientos estancos o ganchos antigiratorios.

Tres polipastos

El polipasto eléctrico está formado por una carcasa que envuelve el sistema de poleas y un motor eléctrico, además de una cadena o un cable. En los polipastos eléctricos son relevantes la máxima carga permitida, la elevación máxima y la velocidad de elevación. Los más habituales son los polipastos eléctricos de cadena, aunque las grúas puente suelen utilizar polipastos eléctricos de cable.

La principal diferencia entre polipastos manuales y eléctricos es que el sistema de control de estos últimos se realiza a través de una botonera de mandos que dirige todas sus funciones.

También existen polipastos neumáticos que funcionan mediante el aire comprimido generado por un motor. Se utilizan en atmósferas explosivas y para trabajos delicados que requieren precisión, en astilleros y la industria maderera y alimentaria.


Si no encuentras el polipasto que buscas, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados en atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram