Inicio> Artes Gráficas > Plegadoras de Papel
Cerrar

FILTROS

Marca




Precio



¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Plegadoras de Papel

Darle la forma deseada al pliego

Las plegadoras de papel manipulan la estructura del elemento impreso para convertirlo en otro con una forma y estructura diferente. En el plegado, hay que diferenciar dos procesos parecidos: doblar y plegar.

Cuando se dobla, el pliegue se marca bajo el efecto de una ligera presión, de modo que el material todavía conserva parte de su recuperación. Al plegar, el pliegue es realizado bajo una intensa presión, de modo que se elimina toda la recuperación del papel.

El proceso de producción en la industria gráfica: postimpresión

El proceso de producción gráfica conlleva 3 fases: la pre-impresión, la impresión y la post-impresión. El plegado es uno de los procedimientos que forman parte de la fase de post-impresión, junto con el guillotinado, alzado, cosido y acabados (troquelados, encuadernaciones, laminados, plastificados…).

La post-impresión engloba todas aquellas actividades encaminadas a proporcionar la forma definitiva al producto final impreso bien sea cambiando su superficie para darle un toque estético o para protegerla, manipulando su estructura (acabados) así como el empaquetado final, almacenaje y entrega del producto final.

Doce aviones de papel

Plegado

Una plegadora realiza plegados sucesivos sobre el pliego impreso hasta obtener el tamaño deseado. Hay dos tipos de plegado: en paralelo o en cruz. Cuando se pliega en paralelo, los piegues son paralelos uno tras otro. Al plegar en cruz, un pliegue es perpendicular a otro.

Para folletos, trípticos o dípticos, por ejemplo, se suele utilizar el plegado en paralelo, que a su vez puede ser un plegado paralelo por el centro doble, en zig-zag, en cartera, combinado en zig-zag y cartera o en ventana.

Al final de este procedimiento los pliegos deben formar cuadernillos con las páginas ordenadas. Algunas plegadoras vienen equipadas además con otros mecanismos de acabado:

  • Plegadora - Grapadora: ideal para revistas, catálogos, cuadernos.
  • Plegadora - Cerradora: utilizada para procesar facturas, notificaciones, estados de cuenta, que necesitan cerrarse por seguridad.

Qué debes tener en cuenta al elegir una plegadora

  • Tipo de plegado: simple o díptico, tríptico, en z, simple en V.
  • El tamaño y gramaje del papel que admite la bandeja de entrada.
  • La capacidad del alimentador y la velocidad de plegado también son importantes de cara a una mayor productividad en menor tiempo.


En nuestra sección de Industria Gráfica encontrarás una gran variedad de máquinas para el manipulado de papel. Cizallas, guillotinas y grapadoras para estudios de arquitectura, agencias publicitarias, oficinas, imprentas, editoriales o estudios fotográficos... inspírate y aumenta tu capacidad técnica.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar