Inicio> Medición y Control > Plataformas de Pesaje
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio





Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Plataformas de Pesaje

Las Plataformas de Pesaje más baratas ¡están aquí!

El peso pesado de las básculas

Las plataformas de pesaje son un instrumento de medición, es decir, aparato que se usa para medir una magnitud física. Se caracterizan por su robustez y un diseño pensado para condiciones extremas.

Este instrumento en concreto sirve para determinar el peso. Normalmente una báscula tiene una plataforma horizontal sobre la que se coloca el objeto que se quiere pesar. En este caso, similar a las básculas de paquetería, nos encontramos con una plataforma de grandes dimensiones.

A diferencia de las básculas para paquetería, las plataformas de pesaje tienen una capacidad de carga mucho más elevada y las dimensiones del plato son también mayores.

Pesando un vehículo

Características generales

Material de fabricación del plato

Acero inoxidable, recomendado para la industria alimentaria y entornos húmedos. Acero pintado. Acero en chapa doblada. Acero niquelado. Aluminio.

Carga Máxima

En esta sección encontrarás plataformas con una capacidad de carga máxima que va de 600 a 3.000 kg.

Dimensiones

Las dimensiones del plato van desde los 80 x 80 cm hasta los 400 x 150 cm.

Instalación y manipulación

Pueden instalarse sobre suelo o bien empotrarse. Algunas plataformas además incorporan rampa con fijación al suelo. También pueden incluir asa de elevación, pies regulables en altura y/o ruedas.

Funciones

Acumulación de peso automático o manual, cuenta piezas, gravedad configurable, auto hold, totalización, bruto/neto, tara, pre-tara, filtro pesa animales, reposición de cero, checkweighing, control de peso, valor de pico, y función 1/10 de la división de verificación.

Indicador

Algunos modelos incluyen teclado impermeable, con protección IP54 o IP67 y pantalla LED.

Metrología Legal

¿Necesitas una plataforma válida para metrología legal? Es altamente recomendable instalar una balanza aprobada y certificada, a fin de que el proceso de pesaje esté legalmente homologado o certificado aunque tus operaciones de pesaje no estén sujetas a este requisito legal.

Por una parte existe el Certificado de Calibración que acredita las propiedades técnicas de una balanza o de una pesa de control así como la trazabilidad al patrón nacional.

Además, existe la verificación CE. Este es el procedimiento por el que el fabricante o su representante establecido en la Comunidad asegura y declara que los productos sometidos a lo dispuesto en el apartado 4 son conformes al tipo descrito en el certificado de examen CE de tipo y cumple los requisitos del presente Real Decreto que le son aplicables.

Aunque técnicamente las balanzas verificables y no verificables son iguales, las balanzas verificables van dotadas de pequeños detalles legales como Software protegido o inscripciones adicionales.

Si vas a utilizar tu balanza para alguna de estas finalidades, el instrumento debe contar con verificación CE:

  • Realización de transacciones comerciales.
  • Cálculo de tasas, aranceles, impuestos, primas, multas, remuneraciones, indemnizaciones y otros tipos de cánones similares.
  • Aplicación de normas o reglamentaciones, así como realización de peritajes judiciales.
  • Pesaje de pacientes por razones de control, de diagnóstico y de tratamiento médico.
  • Preparación farmacéutica de medicamentos por encargo, así como realización de análisis efectuados en los laboratorios médicos y farmacéuticos.
  • Determinación del precio o importe total en la venta directa al público y la preparación de preenvasados.

Te recomendamos visitar el Centro Español de Metrología para información adicional sobre verificación de balanzas.


Si buscas más maquinaria para el pesaje industrial, te recomendamos darle un vistazo a las básculas para paquetería, básculas para vehículos, para palets, las barras pesadoras, ganchos de pesaje, balanzas cuentapiezas y transpaletas pesadoras.

Y si no encuentras la plataforma de pesaje que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram