Inicio> Talleres Mecánicos > Pistolas para Pintar
Cerrar

FILTROS

Funcionamiento



Marca




Precio





Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Pistolas para Pintar

Las Pistolas para Pintar más baratas ¡están aquí!

Acabados perfectos a gran velocidad

Las pistolas para pintar o pulverizadores de pintura, pertenecen en su mayoría a la familia de las herramientas neumáticas. Si bien existen pistolas eléctricas, ya sea con alimentación por cable o batería, la mayoría de las que veremos en esta sección son neumáticas.

Las herramientas neumáticas funcionan con aire comprimido proporcionado por un compresor. El aire se desplaza de una parte de la herramienta a otra lo más rápido posible.

El compresor se ubica en la base de las herramientas y cuando se realiza el "disparo" una ráfaga de aire comprimido es empujada a través de la herramienta, llega a las partes móviles y hace que estas se mueva a toda velocidad.

Pintor trabajando

Las pistolas de pintar, a veces llamadas aerógrafos, utilizan el aire comprimido que debido al principio del tubo de Venturi, atomiza el líquido contenido en un depósito. El líquido puede ser pintura, barniz o esmalte y una vez atomizado se aplica sobre cualquier superficie de modo uniforme.

La diferencia entre una pistola y aerógrafo es justamente que ela pistola está preparada para recibir mayor presión que los aerógrafos. Estos últimos además, están diseñados para trabajos artísticos, por eso son más pequeños y tienen una forma alargada más similar al de un bolígrafo. Las pistolas en cambio, tienen un diseño más anatómico que las hace más cómodas de utilizar en trabajos más intensivos.

El resultado al utilizar una pistola de pintar es de gran calidad en el acabado además de una alta eficiencia y menor tiempo y esfuerzo. Vamos a distinguir las partes que componen esta herramienta:

  • Un depósito donde se almacena el líquido (pintura, barniz, esmalte, etc.). Si vas a utilizar pintura muy viscosa, te recomendamos el uso de una pistola cuyo depósito se encuentre por encima de la boquilla para aprovechar la acción de la gravedad y no tener problemas en la aspiración de la pintura.
  • Una tobera donde se enrosca la boquilla.
  • La boquilla, las hay de diferentes tipos, las más comunes suelen ser de cono completo, hueco o de flujo plano.
  • Un gatillo.
  • Una manguera para el aire comprimido.
  • En algunos modelos encontrarás también un manómetro que te permitirá saber la presión con la que estás trabajando.

¿Cómo funciona una pistola de pintar?

Como te explicamos antes, la pistola proyecta pintura atomizada, a presión. Al presionar el gatillo se abre una válvula interna que regula el flujo de aire comprimido. De esta manera se regula la velocidad de salida de la pintura y su cantidad.

¿Qué tener en cuenta al elegir una pistola de pintura?

La presión.

Ten en cuenta que a mayor presión corres el riesgo de que la pintura quede en suspensión, provocándote posibles problemas respiratorios.

El volumen de pintura por minuto.

En este sentido puedes elegir entre las pistolas HVLP y las LVLP. Estas siglas vienen del inglés, High Volume Low Pressure y Low Volume Low Pressure. Esto quiere decir que existen pistolas de alto volumen y baja presión o bien de bajo volumen y baja presión.

Por lógica las pistolas de tipo HVLP consumen más pintura pero su ventaja es que puedes pintar supeficies más grandes en menor tiempo. Por ello las pistolas HVLP están recomendadas para talleres grandes, en los que la velocidad de producción prima sobre el consumo de pintura.

Las pistolas LVLP suelen trabajar con una presión máxima de 690 hPa y no deberían consumir más de 2,9 m3/min. Al contrario que las HVLP, estas pistolas consumen menos pintura pero ralentizan el trabajo. Por eso están indicadas para trabajos de menor envergadura y pequeños talleres.


¿Buscas otras herramientas para pintar? Echa un vistazo a los taladros mezcladores, escaleras de tramos y los generadores de aire caliente. Y si necesitas preparar las supeficies antes de pintarlas te recomendamos las lijadoras de pared y techo.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram