Inicio> Talleres Mecánicos > Pistolas de Engrase
Cerrar

FILTROS

Marca





Precio





Portes Gratis

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Pistolas de Engrase

Las Pistolas de Engrase más baratas ¡están aquí!

Complementos

Engrasado a presión

Una pistola de engrasar es una herramienta que se utiliza para realizar el engrase de piezas donde la grasa debe penetrar a presión, para lubricar uniones entre diferentes piezas, por ejemplo, a través de un alemite.

En estos casos la grasa debe entrar, pero no salir, debe permanecer en la junta o alemite y por ello es muy importante elegir el sistema de engrasado adecuado.

Son máquinas industriales y pueden ser de tipo manual, neumático o eléctrico. La mayoría de las pistolas que verás en esta sección son herramientas neumáticas, pero en otros casos son manuales o bien funcionan con batería de 18 V.

En el caso de las herramientas neumáticas, estas funcionan con aire comprimido proporcionado por un compresor. El aire se desplaza de una parte de la herramienta a otra lo más rápido posible.

Ilustración con tres pistolas engrasadoras

El compresor se ubica en la base de las herramientas y cuando se realiza el "disparo" una ráfaga de aire comprimido es empujada a través de la herramienta, llega a las partes móviles y hace que estas se mueva a toda velocidad.

Gracias a este mecanismo las herramientas neumáticas son capaces de generar mayor potencia en relación con su peso que las herramientas convencionales. El aire comprimido es lo más utilizado pero las herramientas neumáticas también pueden accionarse usando gas, en concreto, dióxido de carbono.

Las pistolas de engrasar se utilizan en talleres que realizan engrasados específicos y para el mantenimiento de maquinaria industrial. El mantenimiento industrial es muy importante para el correcto funcionamiento de las máquinas, evitando paradas en la producción o accidentes laborales. Además de su aplicación industrial, es muy común el uso de las pistolas de engrase en todo tipo de vehículos, que por tener piezas que producen roce, desplazamiento y rodamiento, requieren estar permanentemente engrasadas.

¿Cómo se compone una pistola engrasadora?

Una engrasadora manual consta de 3 parte principales:

  • Un cuerpo principal que consiste en un tubo o tambor de hierro (donde se coloca la grasa), con una tapa por detrás del mismo que se ajusta a rosca y lleva un impulsor que empuja el lubricante hacia arriba a medida que éste se va consumiendo. El llenado puede ser por succión, cartucho, granel o dispensador.
  • Un pico, ubicado adelante, y también a rosca. El pico puede ser flexible o fijo y con distintas terminales (en forma puntiaguda, etc.).
  • Una palanca que se encuentra ubicada lateralmente al tubo. Esta palanca es la que se acciona para que la grasa salga del pico con la fuerza necesaria para ingresar en la pieza a engrasar. Cuando dicha palanca se acciona hacia abajo produce una compresión muy elevada dentro del tubo o tambor y hace salir con potencia al lubricante. Dicha palanca tiene un desplazamiento de aproximadamente 30 a 35 grados.

¿Qué lubricantes puedes utilizar?

La grasa de litio es el lubricante más frecuentemente empleado. Sin embargo, las pistolas de engrasar también se pueden utilizar con otro tipo de grasas de consistencia similar.

Es muy importante que sepas que no debes utilizar lubricantes líquidos. El uso de este tipo de lubricantes no es factible ya que este tipo de herramienta no está diseñada para ellos.


Si buscas otro sistema de engrase, te puede interesar darle un vistazo a nuestra sección de bombas de trasvase de fluidos, entre las cuales encontrarás las bombas para trasvasar grasa.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar