Las pistolas de aire caliente, también conocidas como decapadores, son una herramienta eléctrica para uso industrial y profesional. Esta herramienta electroportátil sirve para emitir una corriente de aire caliente.
Su diseño exterior e interior es muy parecido al de un secador de pelo, salvo que la temperatura del aire que emite una pistola de calor es muchísimo más elevada.
En la mayoría de los casos, el aire sale a una temperatura que va desde 50 a 600 ºC y con un caudal de aire que ronda los 500 a 700 l/min.
Es una herramienta de gran utilidad en los campos de la física, ciencia de material, química, ingeniería, y otro tipo de entornos como laboratorios o talleres.
En el ámbito de la construcción, se emplea para pelar y para resecar pintura. Este procedimiento se conoce como decapado y lo que hace es fundir la pintura de forma que ésta puede separarse de la madera con espátula. Es especialmente adecuado para trabajar sobre grandes superficies con capas gruesas de pintura acumuladas a lo largo de los años y para pinturas plásticas, pero su uso está desaconsejado en piezas de calidad con marqueterías, incrustaciones o chapados delicados.
También se utiliza para aplicar en tuberías, secar la humedad de la madera, curvar plástico y suavizar. Además, es muy útil para ablandar cerámicos del suelo y linóleo, aflojar adhesivos termoquebradizos, activar materiales plásticos termoencogibles e incluso descongelar tuberías con agua congelada.
En el campo de la electrónica se utilizan para desoldar los componentes de un tablero de circuito.
Se trata de un diseño bastante sencillo formado por 4 piezas básicas:
Algunos modelos incluyen además un soporte para que pueda quedar fijo durante su utilización, dejando tus manos libres.
¿Lo tuyo es la construcción? En nuestra sección de Construcción encontrarás cientos de productos que te serán de gran utilidad. Como las herramientas para pintores entre las que tenemos pistolas de pintar y lijadoras de pared y techo.
, los mejores precios para profesionales y empresas