Inicio> Medición y Control > Pinzas Amperímetras
Cerrar

FILTROS

Marca






Precio





Portes Gratis

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Pinzas Amperímetras

Las Pinzas Amperímetras más baratas ¡están aquí!

Medir la corriente eléctrica sin abrir circuitos

Una pinza amperímetra es un instrumento de medición, es decir un aparato que se usa para medir una magnitud física. En este caso, lo que se mide es corriente eléctrica. Habitualmente, estas pinzas se usan para uso industrial debido a que tiene una escala de amperios muy grande. Entre 400A y 1kA (1000A).

Se trata de un tipo especial de amperímetro. A diferencia del amperímetro, la pinza amperimétrica permite obviar el inconveniente de tener que abrir el circuito en el que se quiere medir la corriente para colocar un amperímetro clásico.

Las pinzas se venden también con un accesorio que se conecta entre la toma de corriente y el dispositivo a probar. El accesorio es básicamente una extensión corta con los dos conductores separados, de modo que la pinza se puede poner alrededor de un solo conductor.

Obrero midiendo una corriente

¿Cómo se utilizan las pinzas amperimétricas?

  • Se puede pasar un solo conductor a través de la sonda
  • También se pueden utililizar sus dos polos disponibles si se pasa más de un conductor a través del bucle de medida.
  • Se obtendrá la suma vectorial de las corrientes que fluyen por los conductores y que dependen de la relación de fase entre las corrientes.
  • Sirve para los cables de par trenzado.

Lectura "Cero"

Si la pinza se cierra alrededor de un cable paralelo de dos conductores que alimenta un equipo, en el que obviamente fluye la misma corriente por ambos conductores (y de sentido o fase contrarios), nos dará una lectura de "cero".

Aumentar la lectura

La lectura producida por un conductor que transporta una corriente muy baja puede ser aumentada pasando el conductor alrededor de la pinza varias veces (haciendo una bobina), la lectura real será la mostrada por el instrumento dividida por el número de vueltas, con alguna pérdida de precisión debido a los efectos inductivos.


Si no encuentras ela pinza amperimetrica que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y la encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar