Inicio> Medición y Control > Calibres Pie de Rey
Cerrar

FILTROS

Lectura


Marca


Precio





Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Calibres Pie de Rey

Los Calibres Pie de Rey más baratos ¡están aquí!

Medir exteriores, interiores y profundidad

El calibre pie de rey es un instrumento medidor que pertenece al grupo de ‘calibres de trabajo’, y dentro de ellos, al subgrupo ‘calibres ajustables’, junto a al micrómetro y el amplificador.

En muchos países el calibre pie de rey se conoce como 'calibre Vernier' o 'nonio', dado que fue diseñado por el astrónomo portugués Petrus Nonius en el siglo XVI y perfeccionado un siglo después por el matemático francés Pierre Vernier.

Foto de un calibre

La tecnología actual ha permitido incorporarle relojes y microprocesadores, lo que ha dado lugar a tres tipos diferentes de pie de rey:

  • Calibres pie de rey universales, que son los calibres tradicionales. Constan de dos escalas, una fija de doble entrada graduada y una escala Vernier móvil.
  • Calibres pie de rey con reloj o carátula, que realiza las mediciones de forma similar, aunque más exacta, al pie de rey tradicional, pero en lugar de la escala Vernier, tienen un reloj que muestra las mediciones por medio de una aguja indicadora.
  • Calibres pie de rey digitales o electrónicos, los más modernos y versátiles, que se basan en un microprocesador interno que calcula la posición de las mordazas y muestra la medición directamente en una pantalla de cristal líquido (LCD). Funcionan alimentados por una batería de litio.

Existen otros tipos de pie de rey con diversas formas y configuraciones de las mordazas y las puntas, que se adaptan a distintas necesidades. Cada usuario debe elegir el modelo más adecuado, en función de sus requisitos y del presupuesto disponible.

Si tienes alguna pregunta no dudes en llamarnos al 91 179 78 12 o escribirnos.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram