Inicio> Mobiliario y Almacenaje > Parques para Mayores
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio



Portes Gratis

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Parques para Mayores

Los Parques para Mayores más baratos ¡están aquí!

Un gimnasio al aire libre que alarga la vida

Un estudio publicado en la Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, informa que el número de parques geriátricos o circuitos biosaludables se ha incrementado en los últimos años desde la instalación del primero en 2005.

Resalta que la sociedad española también va incrementando su número de personas mayores, siendo este sector poblacional más grande porque igualmente ha crecido la esperanza media de vida. Según este informe el 17% de los españoles, más de siete millones, supera ya los 65 años de edad; además aumenta la esperanza de vida: 82 años para las mujeres y 75 para los hombres. 

Hombre y mujer haciendo ejercicio en un parque

El papel del urbanismo en la salud

La Red Francesa de Ciudades Sanas de la OMS, publicó el informe Urbanismo y Salud en el que se plantea el papel que desempeñan las administraciones locales en esta materia.

Sostienen que la ordenación del territorio mantiene una importante interacción con la salud de las poblaciones. El estado de salud de una población no solo depende de la calidad del sistema sanitario que se le ofrece, sino en primer lugar de sus condiciones de vida. Y en este sentido consideran que se ha de favorecer la creación de entornos físicos, sociales y económicos favorables a la salud.

Esta perspectiva amplia de los factores que afectan a la salud de la población tiene como objetivo incentivar acciones que combatan el aumento de la contaminación atmosférica y acústica, reducción de la actividad física y la pérdida del vínculo social en las ciudades, entre otras problemáticas actuales.

Ciudades amigables con las personas mayores

En España, el proyecto Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores del IMSERSO, explica que en una comunidad amigable con el envejecimiento, las políticas, los servicios y las estructuras relacionadas con el entorno físico y social de la ciudad se diseñan y reorganizan para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa.

Los parques biosaludables son en este sentido una respuesta del urbanismo que tiende a promover la salud y el bienestar de las poblaciones, en el marco de la teoría de los ecosistemas saludables.

Los parques para mayores facilitan un envejecimiento activo, saludable y satisfactorio. Además facilitan la actividad física sin estar limitada por listas de espera, cuotas de gimnasios inaccesibles, horarios u otros factores.


Si no encuentras la marca o la máquina para un parque de mayores que buscas o necesitas asesoramiento, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y la encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar