Ganar tiempo y espacio
Mantener el espacio de trabajo limpio y ordenado en un taller mecánico permite ganar tiempo, espacio y seguridad. Sin embargo a veces, por negligencia o falta de espacio, el banco de trabajo acaba siendo un auténtico desastre.
Tomarse un fin de semana para ordenar y limpiar es una buena práctica. Y si lo que falta es espacio, los paneles perforados son una gran solución para tener siempre a mano las herramientas.
Beneficios de los paneles perforados
Los paneles perforados tienen grandes ventajas:
- Ganar espacio en la mesa de trabajo.
- Mantener la limpieza y el orden.
- Ahorrar tiempo que pierdes buscando tus herramientas por todo el taller.
- Seguridad y protección. Evitan que las herramientas sueltas pueden caer sobre otros trabajadores o clientes.
- Siempre puedes sumar más paneles. Incluso si recién estás empezando e instalas un solo panel pequeño, cuando experimentes los beneficios y tu negocio crezca, puedes instalar más paneles.
¿Qué los hace realmente buenos?
- Su capacidad para soportar el peso de herramientas sin caerse.
- El material de fabricación: el metal es ideal, y si tiene un recubrimiento mucho mejor, evitarás que se oxide. Algunos modelos como el Plastipol PF se fabrican en chapa metálica resistente a golpes y rayaduras.
- La posibilidad de acomodar todas tus herramientas, desde las más pequeñas hasta las de mayor tamaño. El modelo Samoa TH es en este sentido muy completo y versátil.
- La facilidad de instalación y utilización. Aunque algunos modelos vienen sin ganchos, una vez instalado el panel, los accesorios deben ser fáciles de usar, de lo contrario, el panel terminará siendo un elemento ornamental.
Además de paneles, también te pueden interesar los armarios para taller y las estanterías para gavetas donde podrás organizar una gran variedad de repuestos de escasas dimensiones.

, los mejores precios para profesionales y empresas