Complementos
Un nivel láser es una herramienta electrónica para topografía y construcción que sirve para determinar nivelaciones en un plano horizontal mediante iluminación de la zona con una línea láser al estar montado sobre un trípode o apoyado sobre una superfice estable.
A diferencia de los niveles de línea o niveles de punto, estos niveles son ligeramente más voluminosos y pueden emplearse tanto en interiores como en exteriores. Al igual que el láser de línea, emite un solo rayo, pero éste se proyecta a lo largo de 360º originando dos dimensiones. La distancia de proyección varía en función del modelo hasta 10 m.
Son los elegidos por los profesionales de la construcción y la topografía ya que son ideales para el movimiento de tierras, nivelación de terrenos, excavación de cimientos, operaciones de vertido de hormigón o losa, instalación de cercas y molduras de todo tipo, trabajos de poda y de mantenimiento bajo tierra, determinación de pendientes y muchas otras.
El diodo láser emite un punto que gira a una velocidad de entre 150 y 600 rpm, gracias al impulso de un motor eléctrico alimentado por pilas o baterías. Al rotar el punto, el ojo lo percibe como una línea continua de 360º.
Para que un nivel láser rotatorio indique un nivel de referencia, debe estar nivelado. Los modelos más antiguos son de nivelación manual y para ello se utiliza un nivel de burbuja. Pero hoy en día, la mayoría cuenta con autonivelación.
Te invitamos a visitar nuestras secciones de niveles de línea, niveles de punto y rotativos.
Si no encuentras el nivel láser 360º que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.
, los mejores precios para profesionales y empresas