Inicio> Industria Agrícola > Motocultores
Cerrar

FILTROS

Marca








Precio






¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Motocultores

Complementos

Y que el buey descanse

El motocultor, también llamado tractor de un solo eje, es el moderno arado de buey. Se trata de un vehículo especial autopropulsado de un eje, dirigible por manceras por un conductor que marcha a pie.

A diferencia de la motoazada, el motocultor cuenta con ruedas que ejercen fuerza motriz y por tanto el esfuerzo físico es casi nulo. 

Foto de un motocultor

Se utiliza en la horticultura y la jardinería para la labor superficial del suelo, en terrenos que pueden ser empinados o escarpados  y de gran extensión. Funcionan con motor diesel o a gasolina.

Se pueden utilizar también para enganchar una amplia variedad de herramientas agrícolas o aperos. Se aprovecha así la fuerza motriz del motocultor para desbrozar, labrar, cavar, preparar y acondicionar la tierra; mover, cargar y transportar materiales; sembrar y plantar, regar, abonar, limpiar y mantener; podar, segar, cosechar y recolectar; trillar, cribar, seleccionar, desecar y moler, entre otras.

Si vas a utilizar el motocultor para preparar el terreno para cultivo, antes de encender el motocultor te recomendamos estos dos pasos: 

  • Comprobar la calidad y salud del suelo. Hay diferentes métodos y te recomendamos la lectura de esta Guía para la Evaluación de la Calidad y Salud del Suelo. Verás que se trata de identificar: vegetación y plantas invasoras, lombrices y macrofauna, compactación/respiración, infiltración, ph, calcio y materia orgánica.
  • Cortar y triturar las hierbas y dejar descansar de 2 a 3 semanas. La hierba triturada se puede utilizar como compost. Puedes distribuir el terreno en bancales y colocar ladrillos planos para pasos intermedios.

Después de dejar descansar la tierra de 2 a 3 semanas, ya puedes pasar el motocultor y deberás esperar otros 15 días para volver a pasarlo y airear la tierra. Finalmente, te recomendamos abonar con estiércol, que también ayuda a soltar la tierra.


En la sección de Industria Agrícola encontrarás además una gran variedad de máquinas y accesorios para facilitar tu trabajo como desbrozadoras, ahoyadoras o remolques pulverizadores entre otros.

Si no encuentras el motocultor que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar