Inicio> Industria Agrícola > Motoazadas
Cerrar

FILTROS

Funcionamiento


Marca










Precio







Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Motoazadas

Las Motoazadas más baratas ¡están aquí!

Complementos

Mulas mecánicas que labran la tierra

Agricultor manejando una motoazada

Remover la tierra, arrancar, picar, cultivar… Estas, entre muchas otras, son las tareas que lleva a cabo una motoazada o mula mecánica.

Esta máquina pertenece a la familia de los motocultivadores inalámbricos, que se utilizan para la labor superficial del suelo en terrenos llanos y no muy extensos y en la horticultura y la jardinería.

Funcionan con motor eléctrico, diesel o a gasolina.

Es una herramienta muy práctica y, en las versiones de bajas capacidades y prestaciones, muy cómodas, debido a su portabilidad.

En esta sección encontrarás una interesante selección de modelos de las marcas de motoazadas especializadas en este producto.

Y, como siempre, al mejor precio.

Qué es una motoazada

La mula mecánica es una máquina propulsada por un motor que va instalado sobre un chasis.

Esta herramienta lleva una transmisión de cadena o cardán que aprovecha la energía del motor para hacer girar una toma de fuerza, en la que pueden situarse fresas, ruedas, etc…

Estas máquinas admiten el uso de múltiples accesorios, con lo que se convierten en máquinas extraordinariamente versátiles.

La motoazada está especialmente indicada para pequeñas y medianas superficies.

En función de su potencia y ancho de trabajo, podrás trabajar fácilmente con ellas en parterres, jardines, pequeños huertos…

La motoazada está propulsada por un motor, que puede ser eléctrico, de gasolina o diésel.

Dicho motor es el encargado de accionar un grupo de fresas.

Al contrario de lo que sucede con los motocultores, que van provistos de ruedas, la motoazada tiene que ser empujada para funcionar.

Su motor ayuda al desplazamiento del tren de azadas o fresas pero no cumple con una función motriz. Hace girar la máquina para completar la labor de labranza, pero no permite su avance. Este depende de la persona que va detrás, de pie, empujándola.

Las fresas solo ayudarán a impulsar la máquina mientras esta esté operando.

Por otro lado, muchas motoazadas vienen equipadas con una rueda delantera para poder llevar a cabo pequeños transportes.

También es posible sustituir las fresas por ejes con ruedas.

Incluso se le puede acoplar a la mula mecánica r un pequeño remolque de motoazada y ruedas para poder usarla en tareas de transporte limitado.

Las motoazadas poseen una o varias marchas, incluida la marcha atrás. Con ellas podrás ajustar la velocidad de arado de la máquina al tipo de trabajo que estás haciendo.

El terreno y las mulas mecánicas

Al elegir una motoazada debes tener bien claro el tipo de terreno sobre el que vas a operar, así como la clase de trabajo que necesitas.

No es lo mismo cultivar 20 m² que 500.

Si nos dedicamos a la agricultura como hobby o tenemos un jardín poco espacioso, nos bastará con una motoazada pequeño con las prestaciones mínimas.

Pero, cuando hablamos de terreno de trabajo, tenemos que tener en cuenta la cantidad de espacio en la que vamos a operar en labores de arado, sembradío, etc…

Esto es lo que se llama ancho de trabajo y generalmente se trabaja entre unos 17 y 40 cm.

La mula mecánica es la herramienta más recomendable cuando se trabaja sin prisas agobiantes y se pueden realizar las labores en diferentes horarios.

Una motoazada sencilla en cuanto a prestaciones es perfecta también  para trabajar con ella sobre terreno llano, en condiciones muy aceptables y en extensiones no demasiado amplias.

En trabajos sencillos, no demasiado especializados, sobre este tipo de terrenos no se requieren aperos o accesorios adicionales para trabajar.

En cuanto a la naturaleza de los terrenos en los que vas a trabajar, te recomendamos estos pasos básicos:

  • Comprueba la calidad y salud del suelo. Hay diferentes métodos para ello, pero nosotros te sugerimos la lectura de esta Guía para la Evaluación de la Calidad y Salud del Suelo.

    Verás que el secreto está en identificar vegetación y plantas invasoras, lombrices y macrofauna, compactación/respiración, infiltración, ph, calcio, materia orgánica…

  • Corta y tritura las hierbas y dejar descansar el terreno de 2 a 3 semanas. La hierba triturada se puede utilizar como compost.

    Mientras tanto, puedes distribuir el terreno en bancales y colocar ladrillos planos para realizar pasos intermedios.

Después de dejar descansar la tierra de 2 a 3 semanas, ya puedes pasar la motoazada.

Tras esa primera pasada, deberás esperar otros 15 días para volver a pasarla y airear la tierra.

Finalmente, te recomendamos abonar con estiércol, que también ayuda a soltar la tierra.

Esparcidoras de Semillas y Abonos
Motocultores
 

¿Cómo funciona?

Respecto al funcionamiento de la motoazada, siempre has de tener en cuenta la potencia del motor, las velocidades y el tipo de transmisión.

Estas herramientas utilizan motores de 4 tiempos. Es decir, al igual que los ciclomotores, cuentan con dos depósitos independientes: uno para la gasolina y otro para el aceite.

Además, cuentan con un filtro de aire que evitará que el carburador se obture a causa de la suciedad.

Este filtro puede ser de cartón o llevar un baño de aceite. Los del segundo tipo tienen más calidad y son más duraderos.

Antes de arrancar la máquina

Llena el depósito de combustible. En el caso de que sea de gasolina, te recomendamos que esta sea sin plomo.

A continuación, vierte en el depósito correspondiente el aceite para motores de gasolina.

Cuida de utilizar aceite monogrado en cantidad suficiente para refrigerar y lubricar tu máquina.

 Si durante el periodo de uso cambiasen mucho las condiciones atmosféricas, deberás revisar este aceite.

Ten en cuenta que el primer depósito de aceite que llenes servirá para hacer el rodaje de la motoazada y limpiar el motor, por lo que tienes que cambiarlo más o menos a las 6 horas de trabajo.

A partir de ese momento será suficiente con que cambies el aceite cada 15 o 20 horas de uso.

Para arrancar la máquina, primero tira de la cuerda suavemente, sin querer arrancar. Así permitirás que entre la gasolina de un modo natural. Realiza esta operación unas 10 veces, sin tirar del aire ni acelerar la máquina.

A continuación, tira de la palanca del aire, acelera a fondo, tensa la cuerda y pega un golpe seco para arrancar la motoazada.

Para hacer que funcione, debes presionar la palanca de embrague correspondiente.

Como norma de mantenimiento, al final de la temporada de trabajo debes vaciar del todo el depósito de gasolina. Ponla en marcha para que queme todo lo que tiene en el motor.

Si tomas estas precauciones, conseguirás evitar posibles averías futuras y dejarás la herramienta preparada para la siguiente temporada de uso.

Manillar

Algunos modelos de motoazada tienen manillar regulable en altura o lateralmente.

Esto hará a tu herramienta más ergonómica y te simplificará el trabajo al reducir tu esfuerzo físico.

El manillar lleva incorporados el acelerador y una o dos manetas de embrague. Estas últimas son muy importantes, ya que, como medida de seguridad, si se suelta el embrague, las cuchillas dejarán de girar automáticamente.

Tipo de transmisión

Loa transmisión de la motoazada puede ser de 3 elementos:

  • Eje sin fin.
  • Cadena.
  • Caja de cambio. Las máquinas con caja de cambio ofrecen mayor resistencia y fuerza.

Marchas

La mayoría de estas máquinas incorporan una o dos velocidades.

Entre ellas está la marcha atrás, que te ayudará a realizar maniobras tales como esquivar obstáculos o girar en redondo.

Fresas

Las fresas son cuchillas de motoazada que se introducen en la tierra para removerla.

Su lado afilado debe ir siempre en el sentido  en el que se realiza el trabajo.

Cuantas más fresas tenga tu mula mecánica, mayor cantidad de superficie podrás labrar.

No debes aumentar por tu cuenta el número de fresas, porque la anchura de trabajo –el número de fresas que debe llevar el aparato- siempre viene determinado por la potencia del motor de cada modelo de aparato.

Ruedas de motoazada

Los motocultores y algunas motoazadas pueden incorporan ruedas que pueden facilitar el traslado de la máquina.

Patín trasero

La función de este accesorio es determinar la profundidad del arado.

Puede ser fijo o regulable.

Discos protectores de plantas

Están situados en los laterales de las fresas y sirven para evitar dañar plantas, paredes, etc…

Por sus características la motoazada es una máquina que puede entrañar cierto peligro, así que toma siempre las precauciones necesarias para realizar tu trabajo con la más completa seguridad.

En este video se puede ver cómo trabaja una motoazada sobre el terreno:

Diferencia entre Motocultores y Motoazadas

Para los no muy versados, estas dos máquinas podrían parecer lo mismo: ambas permiten cultivar, preparar suelos, labrar la tierra.

Sin embargo, hay diferencias puntuales entre ellas que te ayudarán a escoger entre una y otra con conocimiento de causa.

Gracias a aperos para motoazada adicionales, tu máquina te permitirá realizar casi cualquier tarea al labrar la tierra, pero siempre en proporciones pequeñas, aunque hay modelos con un rango de terreno de trabajo entre los 10 y los casi 1.000 m².

La motoazada, ya sea a gasolina o eléctrica, tiene un buen ancho de trabajo, sin embargo, las profundidades que puede alcanzar siempre serán medias o pequeñas.

No cuentan con la propulsión de ruedas, sino que el avance lo hacen mediante las mismas fresas o cuchillas.

A veces pueden tener una rueda como punto de apoyo, pero esta rueda no es nunca un eje propulsor motriz.

Ese es el motivo por el que, para trabajar con la motoazada, hay que realizar un determinado esfuerzo físico, que será mayor o menor en virtud del tipo de trabajo a realizar.

El motocultor es una herramienta más completa, pero también considerablemente más cara.

Está autopropulsada mediante un eje con 2 ruedas neumáticas y cuenta con la posibilidad de ser complementada con una gran cantidad de aperos para la labranza y otras actividades de agricultura.

De este modo, un motocultor puede transformarse en segadora, cortacéspedes, desbrozadora, sembradora, etc.

También es más grande y pesado que la motoazada, pero más fácil de mover y con mucho menos esfuerzo físico.

También es una máquina muy conveniente para llegar a una mayor profundidad en el trabajo de horadar la tierra.

Se suele usar para medianas y grandes superficies: desde los 100  hasta los 1.500 m².

Ahoyadoras
Carretillas Oruga
 

Cómo elegir una Motoazada

Una de las primera consideraciones a tener en cuenta a la hora de adquirir una es el precio de la motoazada.

Generalmente este tipo de equipos no son, de por sí, excesivamente caros.

Pero según el terreno y el tipo de trabajo que tengas que realizar, una motoazada barata puede serte tremendamente útil.

En general, las motoazadas se pueden dividir según el tipo de terreno para el que han sido diseñadas y según la clase de motor que lleven incorporado.

Según el tipo de terreno, las motoazadas pueden ser:

  • Para superficies pequeñas como un jardín:. Son máquinas sencillas, pero cumplen a la perfección con el cometido para el que han sido diseñadas.

    Su ancho de trabajo es bajo, pero suficiente para el cuidado de jardines.

  • Para extensiones más grandes: Están fabricadas para llevar a cabo las más diversas tareas agrícolas en terrenos más extensos.

En función del motor con el que operan, hay cuatro tipos de motoazadas:

  • Motoazadas eléctricas: Muy recomendables para quienes buscan un equipo barato. Son cómodamente portátiles y muy silenciosas.

    Como inconvenientes tienen su baja potencia y autonomía. Necesitan conexión mediante un cable para poder operar.

  • Motoazadas a batería: Son inalámbricas, con lo que su funcionalidad es mayor.

    Tienen características similares a las anteriores: precio económico, baja potencia y portabilidad.

  • Motoazadas a gasolina: Poseen un arranque sencillo y son más silenciosas que las del tipo diésel.

    Se trata de una buena opción para aquellos que buscan motoazadas baratas y potentes.

  • Motoazadas a diésel: Pueden resultar más caras en el momento de la adquisición,  pero son sustancialmente más rentables a largo plazo.

    Se trata de motoazadas más con una mayor vida útil y que operan con un combustible barato.

Catálogo de Motoazadas en Maquinaria10

En este catálogo puedes encontrar información muy útil, presentada tal como la facilitan los fabricantes.

Incluye diversidad de productos y modelos.

Son tantos, que algunos no han podido ser seleccionados para estar en nuestra tienda.

Si te interesa cualquiera de ellos, llámanos.

 

Más información

¿Necesitas más información sobre herramientas de uso agrícola? Te recomendamos que visites estas secciones:

Una excelente relación calidad/precio

En Maquinaria10 encontrarás la más nutrida selección de Motoazadas de diversos fabricantes: Anova, Briggs&Stratton, Daewoo, Garland, Greenworks, Hecht, Hyundai, Kuril, MTD, Sport Garden… Una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio.

Si tienes alguna duda o consulta acerca de Motoazadas o no encuentras la que buscas, escríbenos a contacto@maquinaria10.com o llámanos al 91 179 78 12. Te consejaremos sobre los modelos más convenientes para tu negocio. Estaremos encantados de atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar