Inicio> Industria Agrícola > Motoazadas
Cerrar

FILTROS

Funcionamiento


Marca










Precio






¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Motoazadas

Complementos

Labrar la tierra

La motoazada o mula mecánica cumple la misma función que el motocultor, es decir, labrar la tierra. Sin embargo, la motoazada aunque pueda tener una y hasta tres ruedas, éstas sólo sirven como punto de apoyo. En cambio en los motocultores las ruedas funcionan como eje propulsor motriz. Por esta razón, se requiere mayor esfuerzo físico para trabajar con una motoazada que con un motocultor.

Agricultor manejando una motoazada

La ventaja sobre el motocultor es que la motoazada resulta más fácil de transportar y almacenar gracias a su peso y a sus dimensiones más reducidas.

Estas máquinas se utilizan para la labor superficial del suelo, en terrenos llanos y no muy extensos, en la horticultura y la jardinería. Funcionan con motor eléctrico, diesel o a gasolina. 

Antes de pasar la motoazada te recomendamos estos dos pasos

  • Comprobar la calidad y salud del suelo. Hay diferentes métodos y te recomendamos la lectura de esta Guía para la Evaluación de la Calidad y Salud del Suelo. Verás que se trata de identificar: vegetación y plantas invasoras, lombrices y macrofauna, compactación/respiración, infiltración, ph, calcio y materia orgánica.
  • Cortar y triturar las hierbas y dejar descansar de 2 a 3 semanas. La hierba triturada se puede utilizar como compost. Puedes distribuir el terreno en bancales y colocar ladrillos planos para pasos intermedios.

Después de dejar descansar la tierra de 2 a 3 semanas, ya puedes pasar la motoazada y deberás esperar otros 15 días para volver a pasarla y airear la tierra. Finalmente, te recomendamos abonar con estiércol, que también ayuda a soltar la tierra.

En la sección de Industria Agrícola encontrarás además una gran variedad de máquinas y accesorios para facilitar tu trabajo como desbrozadoras, ahoyadoras o trituradoras agrícolas entre otros.

Si no encuentras la motoazada que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y la encontraremos para ti.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar