Los micrómetros, también llamados tornillos de Palmer, calibres Palmer o simplemente palmer, son instrumentos diseñados para la medición de pequeños objetos con una gran precisión, del orden de entre 0,01 y 0,001 mm.
Las mediciones se realizan mediante la aproximación de dos extremos gracias a un tornillo de rosca fina que dispone de una escala o de un panel LED, si el micrómetro es digital.
Los micrómetros normalmente miden rangos no superiores a 25 o 30 mm. Es por tanto necesario disponer de un aparato diferente para medir cada rango de tamaños: 0-25 mm, 25-50 mm, 50-75 mm, etc.
Los micrómetro con nonio, más sofisticados, permiten realizar mediciones más precisas, al incorporar a sus dos escalas estándar una escala de Vernier auxiliar, llamada ‘nonio’. Esta escala adicional muestra 10 marcas, numeradas de 2 en 2, que permiten obtener un nivel de precisión de 0,001 mm o 1 µm (micrómetro).
Al contrario que los micrómetros mecánicos, más convencionales y baratos, los micrómetros electrónicos digitales, más exactos, suelen tener resoluciones de 0,01 mm (centésima de milímetro), aunque pueden llegar a detectar resoluciones de 0,005 o 0,001 mm (milésima de milímetro o micrómetro).
La principal clasificación de estos aparatos se basa en el tipo de medida que deben realizar:
Hay también micrómetros especializados en mediciones sumamente específicas, como, por ejemplo, la del grosor de las costuras de las latas.
Si tienes alguna pregunta no dudes en llamarnos al 91 179 78 12 o escribirnos.
, los mejores precios para profesionales y empresas