Inicio> Jardinería y Paisajismo > Mesas para Huerto Urbano
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio






Más barato no lo encuentras

Mesas para Huerto Urbano

Las Mesas para Huerto Urbano más baratas ¡están aquí!

Complementos

El huerto, un tesoro

Una mesa para huerto puede ubicarse en una terraza, un balcón o en el jardín. Un solar, un sector del parque del barrio o la escuela también pueden albergar un huerto urbano.

Crea una huerta como proyecto individual, familiar o colectivo y acércate a la naturaleza en la ciudad.

El huerto ecológico permite conocer los cultivos de temporada, valorar los productos de proximidad y los sabores intensos de la huerta familiar de toda la vida.

Tu huerto en una mesa o en la pared

Existen dos tipos de huertos según el espacio disponible en el exterior. Ya sea una terraza o un pequeño balcón, puedes construir huertos horizontales o verticales.

Huertos horizontales.

Son los más conocidos. En caso de no tener un terreno propicio para el crecimiento de semillas, este se reemplaza por las mesas de cultivo o macetas.

Hay mesas de cultivo con patas más cortas, medianas o largas. Fabricadas en madera tratada en autoclave o en acero y chapa galvanizada. Elije la que mejor se adecúe al espacio del que dispones.

Huertos verticales.

Son ideales para los casos en los que además de no tener un terreno cultivable, el espacio es muy limitado. Por eso, estos huertos se componen de macetas que se cuelgan de una pared.

Trabajando un huerto en una terraza

Cómo hacer un huerto urbano

Aquí te presentamos los elementos indispensables para construir el huerto:

Iluminación y clima

En cuanto a la luz solar, se recomienda realizar un plano del huerto en diferentes épocas del año y ver las zonas con sol todo el día, las que reciben sol medio día y las que quedan en la sombra prácticamente todo el tiempo.

Las mesas de cultivo tienen una gran ventaja sobre los cultivos en terreno. Con solo ponerle ruedas, podrás trasladar la mesa según las estaciones y necesidad de sol y sombra.

También puedes hacerte con un pequeño invernadero que proteja tu cultivo de las heladas, inevitables en el clima mediterráneo continental.

Recipientes y sustratos

Los bancales elevados que se pueden cavar en terreno, pueden ser reemplazados por las mesas de cultivo. En esta sección verás que las mesas tienen como máximo 146 cm de ancho, una medida similar a la de los bancales.

El sustrato de cultivo es el material que sirve de soporte y alimento de la plantación. Debe ser rico en materia orgánica y nutrientes minerales. Además debe tener buen drenaje y capacidad de retener el agua y nutrientes.

El sustrato debe mantenerse libre de hongos, patógenos o semillas adventicias. Y para mantener su nivel de nutrientes puedes utilizar humus de lombriz.

Se dice que es el mejor fertilizante, de origen natural y lo puedes hacer tu mismo. Una compostadora te permite transformar los residuos orgánicos en compost. Solo necesitas comprar lombrices rojas californianas y dejarlas que coman y se reproduzcan en la compostadora.

Sistema de riego

Además de la lluvia, necesitas una toma de agua cerca del huerto para garantizar el riego. Básicamente hay dos sistemas de riego: el manual y el automático. En esta guía el proyecto Ciudad Huerto explica al detalle cómo optimizar el riego.

Para organizar la plantación y preparar la mesa de cultivo, te recomendamos este artículo del blog asturiano La Huertina de Toni.


En nuestra sección de Jardinería y Paisajismo encontrarás además una amplia gama de casetas de jardín y armarios de exterior para almacenar todo lo necesario para tu huerta.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram