Inicio> Medición y Control > Medidores de Humedad
Cerrar

FILTROS

Marca




Precio




Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Medidores de Humedad

Los Medidores de Humedad más baratos ¡están aquí!

Medir el valor de la humedad relativa

Los medidores de humedad, llamados higrómetros o higrógrafos, son instrumentos que se utilizan para medir el grado de humedad del aire o de otros gases. En meteorología se utilizan para medir el contenido de humedad en la atmósfera.

La humedad del aire es debida al vapor de agua que contiene la atmósfera. La cantidad de vapor de agua que puede absorber el aire depende de su temperatura, siendo que el aire caliente admite más vapor de agua que el aire frío. Los valores de humedad relativa considerados saludables para los ambientes de trabajo varían entre el 40% y el 60%.

Los dispositivos electrónicos actuales usan la temperatura de condensación –el punto de rocío–, o cambios en la 'capacitancia', que es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica, para medir las diferencias de humedad.

Foto de un cristal húmedo

Como otros muchos instrumentos, los higrómetros pueden ser analógicos o digitales.

  • Los higrómetros analógicos pueden llegar a ser muy precisos, pero sólo si se utilizan complejos procesos de calibración.
  • Los higrómetros digitales no requieren ser calibrados, tienen precisiones suficientemente altas para casi todos los propósitos y pueden disponer de múltiples funciones añadidas. Algunos miden la presión barométrica, son calendario, ‘predicen’ el tiempo, etc.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram