Inicio> Marcas > Catral
Foto Catral

Catral

Catral en Maquinaria10

Catral tiene sus orígenes en 1928, cuando se inició la comercialización de las primeras fabricaciones de cañizo y otros productos obtenidos a partir de la caña autóctona del sur de la provincia de Alicante.

Este sería el comienzo de una actividad industrial y empresarial vinculada inicialmente a la agricultura y la construcción.

La gama se fue ampliando en años posteriores con la fabricación de tejidos de otros materiales naturales como mimbre, helecho y brezo; así como la importación de otros como el bambú.

En los años 80 Catral inició la fabricación de tejido basado en varillas sintéticas obtenidas por extrusión de PVC. Fue la primera empresa en fabricar y comercializar este producto aportando una innovación absoluta en el mercado español.

En la actualidad es una de las dos únicas empresas europeas que fabrican este tipo de tejido, con una planta de extrusión propia equipada y dedicada específicamente a su producción.

En los años posteriores la empresa ha ampliado constantemente su gama de productos, abordando nuevos sectores como el bricolaje, la jardinería y la decoración hasta convertir la marca Catral en referente nacional e internacional en el suministro de productos para estos canales.

Catral opera con regularidad en más de 30 países gracias al enfoque global de su estructura organizativa de ventas, logística, administración, marketing, compras y recursos humanos. A destacar la ampliación de su red comercial con oficina en Alemania y la reestructuración de su filial en Francia.

Entre otros muchos productos de jardinería y exterior, Catral fabrica casetas metálicas.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram