Inicio> Talleres Mecánicos > Manómetros - Infladores de Neumáticos
Cerrar

FILTROS

Marca





Precio





Portes Gratis

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Manómetros - Infladores de Neumáticos

Los Manómetros - Infladores de Neumáticos más baratos ¡están aquí!

Medir la presión e hinchar los neumáticos

Los neumáticos de un vehículo son un elemento que requieren especial cuidado y un mantenimiento regular dado que la seguridad del conductor depende en gran parte de ellos.

Los talleres que se ocupan de montar, equilibrar y reparar los neumáticos delanteros y traseros, también controlan la alineación de los ejes delantero y trasero, e incluso en algunos establecimientos ofrecen el servicio de custodia de neumáticos por medio del cual desmontan los de invierno o verano y los guardan mientras no se estén utilizando.

Junto con la desmontadora y la equilibradora de neumáticos, los manómetros e infladores son  escenciales en el mantenimiento de las ruedas de vehículos. Se trata de un equipo que permite medir la presión de un neumático e introducir el aire o nitrógeno a a la presión adecuada.

Las partes de una rueda

Si aún te confundes la llanta con la cubierta, vamos a ver cuáles son las partes de las ruedas, entre las cuales están los neumáticos.

La llanta. También llamado disco de rueda, se compone de una llanta de acero o aleación y un tapacubos o embellecedor. La llanta es el elemento sobre el cual se monta el neumático y el que se fija a los ejes del coche mediante tornillos o tuercas.

El neumático. Es el elemento, fabricado con caucho, una estructura de acero y fibra textil, que tiene el objetivo de mantener un adecuado contacto con la carretera y permitir el control de la trazada.

La válvula. Es el elemento a través del cual se introduce aire (o nitrógeno), a la presión indicada por el fabricante del automóvil. La válvula puede ser de goma y metal o metálica, y estas últimas pueden estar equipadas con sensores de presión de neumáticos que, a través de un sistema de receptores, informan al conductor de la presión de cada uno de los neumáticos.

Contrapesa. Es un pequeño elemento de plomo, de diferentes pesos, que va sujeto en las llantas de acero, y pegado en las de aleación. El objetivo de la contrapesa es equilibrar el conjunto de la rueda para que no se produzcan vibraciones durante la conducción con el aumento de la velocidad.

Cuatro manómetros

La importancia de la presión del aire en la cubierta

La presión que debe tener un neumático viene indicada por el fabricante del vehículo y debe respetarse para evitar accidentes o incluso la explosión.

La presión fija el neumático a la llanta impidiendo que el aire salga. Antiguamente las ruedas llevaban cámara y la válvula se encontraba allí, como en las bicicletas. Además permite un correcto agarre del neumático a la carretera y su maniobrabilidad.

Si lo tuyo es la mecánica del automotor o tienes un taller, te invitamos a conocer nuestras llaves de impacto y llaves de carraca neumáticas. Además contamos con desmontadoras de neumáticosequilibradoras de neumáticos y una gran variedad de enrolladores de mangueras ideales para un taller de neumáticos.

¿No encuentras el manómetro - inflador de neumáticos que buscas? Consúltanos, repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar