Inicio> Vehículos de Almacén > Manipuladores y Volteadores de Bidones
Cerrar

FILTROS

Tipo


Marca



Precio








¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Manipuladores y Volteadores de Bidones

Transporte seguro de Bidones

Los bidones son recipientes metálicos o de plástico, normalmente cilíndricos, utilizados para el envasado y transporte de líquidos o semisólidos.

El bidón de 200 litros es el de uso más generalizado en toda la industria. Una vez utilizado y limpiado por dentro y fuera, apropiadamente, puede reaprovecharse convirtiéndose en un contenedor para usos diversos.

La manipulación de bidones puede realizarse de forma manual o utilizando elementos auxiliares mecánicos o hidráulicos de accionamiento manual.

Riesgos en la manipulación de bidones

Los principales riesgos y problemas derivados de la manipulación de bidones son los derivados de la manipulación manual, que en el caso particular de los bidones son:

  • Sobreesfuerzos por levantamiento inadecuado transporte de carga excesiva.
  • Golpes y atrapamientos en manos y pies al desplazar bidones y depositarlos en su lugar de almacenaje.
  • Cortes en manos con los bordes de la parte superior del bidón una vez cortada la tapa superior.
Iliustración con seis volteadores de bidones

Elementos auxiliares mecánicos o hidráulicos de accionamiento manual

En esta sección encontrarás manipuladores y volteadores dotados de algún elemento mecánico o hidráulico que ayuda a efectuar los movimientos de elevación y bajada, así como los giros necesarios para el vaciado del contenido.

Un volteador de bidones es un soporte fijo o con ruedas que permite manipular y/o transportar con gran facilidad bidones de hasta 300 l. Algunos modelos pueden acoplarse a una carretilla elevadora y permiten manipular 1 o 2 barriles al mimo tiempo.

La manipulación puede ser vertical u horizontal. Los dispositivos con 2 o 3 pines por lo general solo permiten la manipulación horizontal. Mientras que el mejor agarre con los 4 pines permite la manipulación tanto vertical como horizontal.

Algunos modelos incorporan sistemas de vaciado con un grifo e incluso pueden adquirirse con báscula de pesaje integrada.


Si estás buscando vehículos de almacén y para gestión de bidones, te puede interesar ver la sección de carretillas manuales o carros plataforma manuales. También te ofrecemos estanterías industriales especialmente diseñadas para el almacenaje de bidones y cubetos de retención, ideales para la manipulación de bidones con sustancias peligrosas.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar