Los bidones son recipientes metálicos o de plástico, normalmente cilíndricos, utilizados para el envasado y transporte de líquidos o semisólidos.
El bidón de 200 litros es el de uso más generalizado en toda la industria. Una vez utilizado y limpiado por dentro y fuera, apropiadamente, puede reaprovecharse convirtiéndose en un contenedor para usos diversos.
La manipulación de bidones puede realizarse de forma manual o utilizando elementos auxiliares mecánicos o hidráulicos de accionamiento manual.
Los principales riesgos y problemas derivados de la manipulación de bidones son los derivados de la manipulación manual, que en el caso particular de los bidones son:
En esta sección encontrarás manipuladores y volteadores dotados de algún elemento mecánico o hidráulico que ayuda a efectuar los movimientos de elevación y bajada, así como los giros necesarios para el vaciado del contenido.
Un volteador de bidones es un soporte fijo o con ruedas que permite manipular y/o transportar con gran facilidad bidones de hasta 300 l. Algunos modelos pueden acoplarse a una carretilla elevadora y permiten manipular 1 o 2 barriles al mimo tiempo.
La manipulación puede ser vertical u horizontal. Los dispositivos con 2 o 3 pines por lo general solo permiten la manipulación horizontal. Mientras que el mejor agarre con los 4 pines permite la manipulación tanto vertical como horizontal.
Algunos modelos incorporan sistemas de vaciado con un grifo e incluso pueden adquirirse con báscula de pesaje integrada.
Si estás buscando vehículos de almacén y para gestión de bidones, te puede interesar ver la sección de carretillas manuales o carros plataforma manuales. También te ofrecemos estanterías industriales especialmente diseñadas para el almacenaje de bidones y cubetos de retención, ideales para la manipulación de bidones con sustancias peligrosas.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación