Inicio> Talleres Mecánicos > Llaves para Filtros de Aceite
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio



Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Llaves para Filtros de Aceite

Las Llaves para Filtros de Aceite más baratas ¡están aquí!

Cambio de filtro de aceite

Lubricar el motor de un coche es imprescindible para su correcto funcionamiento y para alargar la vida del mismo. Se recomienda cambiar tanto el aceite como el filtro de aceite cuando el vehículo haya alcanzado los 11.650 km y/o al menos una vez al año.

El filtro protege al motor de los residuos que pueda presentar el lubricante. Estos residuos provienen por lo general de la combustión o del roce entre componentes que generan pequeñas virutas metálicas.

Mantener un filtro limpio es tan importante como el uso de lubricante. Si el filtro está sucio, afectará la calidad del aceite y sobrevendrán las averías. También es muy posible que el vehículo consuma más lubricante.

Detalle de una llave abriendo el filtro de un motor

Tipos de extractores de filtro de aceite

Las llaves de extracción de filtro pueden ser de diferentes tipos:

Llave de abrazadera.

Su uso es muy simple y fácil, se abraza el filtro, se ajusta el lazo y se extrae.

Llave de araña.

Se recomiendan para casos en los que por la ubicación del filtro no se puede hacer un buen giro y para filtros de aceite con estructura reforzada. Además, sirve para extraer y para ajustar y puede usarse con llave de carraca o fija.

Cómo funcionan una llave para extraer filtros

Una vez localizado el filtro de aceite, se debe limpiar con un trapo y proceder a elevar el coche. Se recomienda utilizar un gato para levantar el coche y unos soportes para apoyarlo.

Se debe vaciar el aceite del motor y recién entonces quitar el filtro. Se coloca el nuevo filtro previamente lubricado y se vuelve a colocar el tapón de llenado de aceite.

Para evitar derrames de aceite y que este acabe en el alcantarillado, es importante colocar un cubeto de retención en el que caerá el aceite drenado.

En este sentido, es obligatorio que los talleres mecánicos incorporen un espacio dedicado al desecho seguro de sustancias peligrosas.

Un separador de hidrocarburos es la solución para cumplir con la normativa, en el se colecta el agua con aceite y combustible que se separan para que el agua llegue a tratarse sin agentes tóxicos.


¿Tienes alguna duda sobre las llaves para filtro de aceite? Consúltanos. Estaremos encantados en atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar