Inicio> Talleres Mecánicos > Llaves Dinamométricas
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio







Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Llaves Dinamométricas

Las Llaves Dinamométricas más baratas ¡están aquí!

Complementos

¡Clik!

Una llave dinamométrica es una herramienta manual de alta resistencia y uso diario. Se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados.

Los talleres de automóviles la utilizan con mucha frecuencia para dar a los tornillos el torque recomendado por el fabricante, evitando las sobretensiones y deformaciones de las piezas. Por lo general se utilizan para ajustar pernos de vehículos como coches, camiones, utilitarios, camionetas, motocicletas y más.

Ilustración con tres llaves de colores

Cómo funciona una llave dinamométrica

Esta herramienta manual consiste en una llave fija de vaso que puede ser intercambiable con otras llaves de vaso de otras dimensiones. A la llave fija se le acopla un brazo que incorpora un mecanismo en el que se regula el par de apriete.

Su gran ventaja sobre otras llaves de apriete es que permite el ajuste sin necesidad de calibrar el esfuerzo. Cuando hayas apretado lo suficiente simplemente escucharás un click o un "bip" (según el tipo de llave). Si intentas apretar más, salta el mecanismo que lo impide.

Y muy importante: nunca se debe reapretar a mano un tornillo que antes haya sido apretado al par adecuado ni utilizar una llave dinamométrica para aflojar tornillos.

Tipos de llaves de torsión

Existen cuatro tipos de llaves, las más utilizadas son las que te ofrecemos en esta sección, las digitales y las de salto. Además, también hay llaves de reloj y de control.

  • Llaves dinamométricas de salto. Contienen un sistema mecánico regulable a través de un nonio, que libera la tensión de la llave cuando se alcanza el par de apriete preajustado. Se usa para aplicar un par de apriete determinado de forma repetitiva. Por ejemplo: en las cadenas de montaje, o en piezas unidas con muchos tornillos iguales.
  • Llaves dinamométricas digitales. En su interior llevan un circuito electrónico y en el exterior una pantalla en la que se muestran los valores medidos. Entre otras funciones, avisa mediante un sonido y por vibración, cuando se alcanza el par de apriete ajustado previamente. Puede medir en varias unidades diferentes, sistema anglosajón, o SI.
  • Llaves dinamométricas de reloj. Se componen de una esfera de reloj en la que se muestra mediante una aguja móvil el valor del par de apriete medido.
  • Llaves dinamométricas de control. Contienen un sensor de torque, que mide el par. Permite ajustar el limitador de torque de la taponadora. Por ejemplo: en una línea de embotellamiento, es parte de las herramientas del servicio de mantenimiento para ajustar las torretas de atornillamiento.

¿Buscas otras herramientas para taller? Visita nuestra sección de Máquinas-herramienta. En la sección de Talleres Mecánicos también tenemos atornilladores de impactotaladrosllaves de impacto y llaves de carraca neumáticas.

Y si no encuentras la llave dinamométrica que buscabas, consúltanos. Estaremos encantados en atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar