Los limpiafondos para piscina son el complemento ideal para las depuradoras de agua, nos ayudan a remover impurezas del fondo y paredes de la piscina, evitando que se acumulen hongos, bacterias y elementos sólidos de todo tipo que afectan la calidad del agua.
La mayoría de las piscinas en España son comunitarias, es decir que pertenecen a una comunidad de vecinos que son los responsables de cumplir con la normativa de instalación, uso y mantenimiento.
El sistema de depuración de agua es uno de los requisitos que se establecen en dicha normativa y el uso del limpiafondos aumenta la eficiencia en el mantenimiento ya que es un primer filtro para materiales sólidos.
Los limpiafondos funcionan a batería o pilas, conectados a la red eléctrica o accionados por una motobomba o bomba sumergible. Las bombas sumergibles, tienen una carcasa especial que las hace antioxidantes y anticorrosivas para que puedan permanecer sumergidas en el agua sin deteriorarse. A diferencia de las motobombas, estas son eléctricas, por lo que también se les llama electrobombas sumergibles. Llevan un interruptor flotante y es importante que éste no sea de mercurio ya que puede contaminar el agua.
Las bombas sumergibles están diseñadas para funcionar durante todo el día y todos los días sin riesgo de sobrecalentamiento, a una temperatura ambiente inferior a 40 ºC. Dado que el funcionamiento de un limpiafondos no es continuo, no es necesario que utilices una bomba sumergible, también puedes usar una motobomba.
Los hay de tipo:
En cuanto a los modelos disponibles de limpiafondos, hay modelos que son específicos para la limpieza de piscinas enterradas o bien para pisicinas desmontables.
Si no encuentras el limpiafondos que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación