Inicio> Artes Gráficas > Laminadoras de Papel
Cerrar

FILTROS

Marca

Precio



¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Laminadoras de Papel

Proteger láminas de grandes dimensiones conservando todo el color

El laminado es, según el glosario gráfico, el acabado que se da a los impresos para protegerlos y armarlos. Para ello se los cubre de una capa transparente que no es otra cosa que una película plástica.

Esta capa se aplica sobre la superficie a la que se pega mediante un proceso en frío o en calor. El laminado protege al papel más que el barnizado pero no llega al nivel del plastificado, más adelante te diremos por qué.

Utilizan películas de laminado de diferentes anchuras, grosores y acabados (brillo o mate). Las bobinas de plástico más usadas en la laminación son de 28, 30 y 42 micras de grosor.

Las máquinas laminadoras de papel se utilizan durante la post-impresión, es decir, que el laminado se aplica al impreso una vez que ha pasado por la prensa o, más precisamente, por la plancha entintada.

Un rollo de lámina plástica

Ventajas del Laminado

  • Actúa como elemento protector frente a la humedad, el polvo, los agentes químicos o la luz solar directa. Protege carteles, señales montadas en tableros estándar e, incluso, presentaciones retroiluminadas, gráficos para el suelo o pegatinas para ventanas.
  • Resiste a disolventes y es apto tanto para aplicaciones en interiores como en aplicaciones cortas en exteriores.

Diferencia entre laminadora y plastificadora

En esta sección encontrarás laminadoras en frío y en caliente. Lo más extendido es que se haga en frío, por ello se dice que este es un punto que las diferencia de las plastificadoras. Vamos a verlo en más profundidad.

Al igual que la laminadora, la plastificadora se utiliza para proteger documentos de la humedad o las manchas. Pero este proceso se lleva a cabo a temperaturas más elevadas: una laminadora puede trabajar en frío o a 40 - 60 ºC, mientras que la plastificadora trabaja a más de 130 ºC.

Otra diferencia es que se plastifica por ambas caras del papel, mientras que se lamina por una sola cara únicamente. Además, el grosor de la película plástica es mayor en la plastificadora, por lo que la protección, resistencia y durabilidad son mayores en un papel plastificado.

Una pega de las plastificadoras es que debido al calor y el grosor de la lámina, los colores no serán percibidos de la misma forma. Las laminadoras conservan mejor los colores originales y el resultado, además, es de mayor calidad.

En nuestra sección de Industria Gráfica encontrarás una gran variedad de máquinas para el manipulado de papel. Cizallasguillotinas y grapadoras para estudios de arquitectura, agencias publicitarias, oficinas, imprentas, editoriales o estudios fotográficos... recórrela e inspírate!


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar