Inicio> Industria Ganadera > Jaulas para Gallinas
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio



¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Jaulas para Gallinas

Jaulas para Avicultura

Según los expertos, el mejor sistema de producción de huevos es el denominado código 3, esto es el sistema de producción de gallinas en jaula.

La controversia entre gallinas camperas y las criadas en jaulas es cada vez más sonada y los defensores de los animales abogan por poner fin a la cría de las gallinas en jaulas porque consideran que no tienen espacio suficiente para moverse ni pueden desplegar sus alas.

Frente a esta posición, representantes de productores de huevos aseguran que la mortalidad de las gallinas camperas es más alta que la de las gallinas que viven en jaulas perfectamente acondicionadas para ellas. Esto se debe, explican a que en el campo hay depredadores que acechan a las gallinas, que sufren estrés y ese día no ponen huevos.

La realidad es que el 93% de la producción de huevos en España es en jaula. Y que el productor puede elegir una jaula con espacio suficiente para que la gallina esté cómoda y se beneficie de la protección contra depredadores.

Foto de dos gallinas

Tipos de jaulas para gallinas y pollos

En esta sección encontrarás una amplia variedad de jaulas:

  • Jaulas para engorde de pollos, con 1, 2 o 3 departamentos.
  • Baterías para gallinas con 1, 2, 3, 4 o 5 departamentos.
  • Jaulas de dos pisos con posibilidad de ampliación.
  • Jaulas de exposición con ruedas.
  • Jaulas criadoras - nacedoras con calefacción
  • Jaulas de grandes dimensiones y 1 departamento.
  • Eco - ponedero

Normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras

El Real Decreto que legisla sobre la protección de estas aves de corral, menciona seis aspectos que debes cuidar en tu establecimiento de producción de huevos.

Inspección

La normativa para criar gallinas en jaulas indica que todas las aves deberán ser inspeccionadas por su propietario u otra persona
responsable de las gallinas al menos una vez al día.

Ruido

El nivel de ruido se debe mantener lo más bajo posible. Deberá evitarse el ruido
duradero o repentino. Los sistemas de ventilación, los mecanismos de alimentación y demás aparatos deberán construirse, montarse, mantenerse y utilizarse de manera que produzcan el menor ruido posible.

Iluminación Artificial

Todos los edificios deberán estar iluminados de manera que las gallinas puedan verse claramente unas a otras y ser vistas con claridad, que puedan observar el medio que las rodea y que puedan desarrollar sus actividades en un marco normal.

Iluminación Natural

Las aberturas que dejen entrar la luz estarán dispuestas de manera que toda la instalación quede iluminada por igual.

Adaptación a la luz

Tras los primeros días de adaptación, el régimen de iluminación se establecerá de manera que se eviten problemas sanitarios y de comportamiento. Por consiguiente, éste deberá seguir un ritmo de veinticuatro horas e incluir un período de oscuridad suficiente e ininterrumpida, por ejemplo, y con carácter indicativo, aproximadamente un tercio de la jornada, para permitir que descansen las gallinas y evitar problemas como la
inmunodepresión y las anomalías oculares. Deberá respetarse un período de penumbra de suficiente duración cuando disminuya la luz, para permitir que las gallinas se instalen sin perturbaciones ni heridas.

Limpieza

Todos los locales, el equipo y los utensilios que estén en contacto con las gallinas deberán ser limpiados y desinfectados a fondo con regularidad y en cualquier caso cada vez que se practique un vacío sanitario y antes de la llegada de un nuevo lote de gallinas.
Mientras los gallineros estén ocupados, todas sus superficies e instalaciones deberán
mantenerse suficientemente limpias.

Equipamiento para jaulas

La jaula puede estar equipada con:

  • Bebedero de canal, cazoleta o botella.
  • Cesto para huevos con protector.
  • Comedero de canal.


¿Lo tuyo es la avicultura? Echa un vistazo a nuestros comederos y bebederos para gallinas.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar