La hormigonera o mezcladora es una máquina empleada para la elaboración del hormigón o concreto. Su principal función es la de suplantar el amasado manual de los diferentes elementos que componen el hormigón: cemento, áridos y agua.
Los áridos empleados en la elaboración del hormigón suelen ser gruesos y de elevado peso por lo que la mecanización de este proceso supone una gran descarga de trabajo en la construcción.
Existen varios tipos de hormigoneras según el motor que lleve:
Si bien necesitas una conexión eléctrica cercana, solucionado esto con un generador eléctrico, el resto son beneficios:
Sólo se trata de tener los ingredientes necesarios al alcance y poco a poco verterlos en la mezcladora. El agua debe ir primero para obtener una mezcla perfecta. Una vez que la hormigonera empieza a girar se deben añadir los demás ingredientes. El resultado es una mezcla fina derivada de la mezcla constante de los materiales.
En esta sección encontrarás hormigoneras eléctricas con cubas de diferentes capacidades que van desde los 163 litros hasta los 427 litros, según el producto. La potencia de estas máquinas igualmente varía entre 0,5 y 8,75 HP.
¿Buscas otro tipo de mezcladora? También tenemos disponibles varillas mezcladoras, ideales para mezclar pintura y otros materiales de construcción. Y si vas a trabajar con concreto, échale un ojo a las reglas vibrantes y a los vibradores de hormigón.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación