El hendido es el proceso por el cual se perfora o marca una huella en el soporte, papel por lo general. Este tipo de perforado se utiliza con varias finalidades:
El proceso de producción gráfica conlleva 3 fases: la pre-impresión, la impresión y la post-impresión. El hendido o microperforado es parte de la fase de post-impresión, junto con el plegado, alzado y cosido.
La micro-perforación forma parte de los procesos que se designan como acabados: troquelados, encuadernaciones, laminados o plastificados.
La post-impresión engloba todas aquellas actividades encaminadas a proporcionar la forma definitiva al producto final impreso bien sea cambiando su superficie para darle un toque estético o para protegerla, manipulando su estructura (acabados)…así como el empaquetado final, almacenaje y entrega del producto final.
La evolución natural de la hendidora y microperforadora manual es una máquina de hendido y perforación con un pedal eléctrico.
En esta sección encontrarás microperforadoras manuales y eléctricas con diferentes características:
En nuestra sección de Industria Gráfica encontrarás una gran variedad de máquinas para el manipulado de papel. Cizallas, plegadoras y grapadoras para estudios de arquitectura, agencias publicitarias, oficinas, imprentas, editoriales o estudios fotográficos... inspírate y aumenta tu capacidad técnica.
Si no encuentras la hendidora o la microperforadora que buscas, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados en atenderte.
, los mejores precios para profesionales y empresas